TV y Series

Así luce ahora doña Hortensia Garrido de “Pasión de gavilanes”

La actriz detrás de este personaje sigue brillando en la televisión colombiana.

Hortensia Garrido en "Pasión de gavilanes"

La telenovela Pasión de gavilanes estuvo repleta de personajes que lograron dejar una huella imborrable en el público. Entre estos, sin duda, está doña Hortensia Garrido de Barragán.

Hortensia Garrido en "Pasión de gavilanes"

En el melodrama colombiano, estrenado en 2003, la esposa de don Filemón y madre de madre de Miguel y Manolo Barragán se destacó por ser sumamente ambiciosa, chismosa y entrometida.

Desde su tienda en el mercado, no perdía la oportunidad de indagar y comentar sobre cualquier rumor que se estuviera cuchicheando por su humilde vecindario sin importar las consecuencias.

Hortensia Garrido en "Pasión de gavilanes"

No obstante, tras atravesar difíciles circunstancias en las tramas, doña Hortensia demuestra con diferentes acciones que también tenía un buen corazón.

Asimismo, puso la nota de humor en varias ocasiones con sus ocurrencias, su forma de ser y su particular manera de reaccionar ante diversos eventos.

Hortensia Garrido en "Pasión de gavilanes"

Detrás de este inolvidable personaje, estuvo impecable Inés Prieto, una de las actrices más importantes en Colombia. En aquella época, la estrella llevaba décadas brillando en el medio.

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho ha pasado en la vida de la reconocida y respetada histrionisa detrás de la inolvidable Hortensia Garrido.

Hortensia Garrido en "Pasión de gavilanes"

El cambio de Hortensia Garrido tras Pasión de gavilanes

Ahora, la primera actriz colombiana tiene 66 años, el paso del tiempo la ha beneficiado pues luce mejor que nunca y continúa pisando fuerte en el mundo de la interpretación.

Tras su extraordinaria participación en Pasión de gavilanes, la reconocida luminaria continuó indetenible expandiendo su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.

En la pantalla chica, desde la última vez que interpretó a Hortensia Garrido, la estrella ha brillado encarnando todo tipo de personajes en más de 20 producciones televisivas.

La Tormenta (2005-2006), Pura sangre (2007-2008), Doña Bárbara (2008-2009), Enfermeras (2019), Inés del alma mía (2020) y Lala’s Spa (2021) son algunas novelas en las que ha actuado.

Su más reciente actuación para la pequeña pantalla fue en la serie de televisión No fue mi culpa: Colombia (2022); de acuerdo a su perfil en Imdb.

Por otro lado, en la gran pantalla, ha formado parte del elenco de numerosas películas, como ¡Pa’ las que sea papá! (2018), Lokillo en: Mi otra yo (2021) y El Paseo 6 (2021).

Mientras, sobre las tablas, la artista está consolidada como una importante figura gracias a su derroche de talento en un sinnúmero de puestas en escena, tales como Caliente, caliente.

Asimismo, la intérprete con más de cinco décadas de recorrido artístico a sus espaldas se ha dedicado también a la formación profesional de actores.

En cuanto a su vida familiar, la admirada actriz que venció la covid-19 el año pasado es mamá de dos mujeres que la llenan de orgullo: Anna Pavlova Peñuela y Alexandra Ortiz.

De su feliz vida personal, sus proyectos y lo bien que luce hoy, la eterna Hortensia de Pasión de gavilanes da cuenta con sus publicaciones en Instagram, en donde tiene más de 5 mil seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos