TV y Series

Directores de ‘La casa’ revelan cuál es el verdadero significado de esta película que para muchos resulta perturbadora

Descubre la opinión de sus realizadores.

La casa

La técnica del ‘Stop Motion’ además de los argumentos bien logrados son elementos que cautivan en ‘La casa’, una de las producciones más perturbadoras y que está dando de qué hablar entre los amantes del drama, terror y misterio.

Y es que a través de esta película que se divide en tres subtramas hay muchos mensajes que poco a poco han sido descifrado por el público, sin embargo, sus realizadores no dudaron en dar una explicación clara sobre el por qué a través de esta casa de estilo georgiano se esconden tantos misterios, desdichas y sobre todo sucesos inesperados.

Sus directores Marc James Roels y Emma de Swaef entendieron parte de la inquietud que esto ha generado en la audiencia y por eso, no dudaron en dar respuestas a varias interrogantes que han surgido tras ella. La primera y más común de todas, tiene que ver con el por qué todas las historias coinciden o giran en torno a esta tan misteriosa casa. Y la respuesta fue contundente, pero muy real: porque a través de ella se muestra cómo las personas pueden obsesionarse con la adquisición de este tipo de bien, pues esto les otroga cierto status.

Directores de ‘La casa’ revelan cuál es el verdadero significado de esta película que para muchos resulta perturbadora

Además ellos hicieron énfasis en que a través de esta temática ‘La casa’ se volvería una trama fácil de comprender para quienes han experimentado situaciones similares en las que el público o su entorno ha pasado por una experiencia obsesiva de obtener un hogar, modificarlo o simplemente quejarse constantemente por no saber cómo mantenerlo debido a los altos costos de la vida.

De ahí que este punto de coincidencia tiene un por qué muy significativo para ellos, pues los tres estuvieron claros que esto no es ajeno a nadie e incluso a llegado a llegado a ser motivo de discusiones, separaciones y rompimientos entre parejas o amistades.

“Cuando se nos ocurrió esta historia, lo que nos inspiró fue que veíamos a mucha gente, amigos nuestros y nosotros mismos, pensar mucho en el sector inmobiliario y en cómo las casas se están volviendo muy caras. Algunas personas consiguen comprar casas y se convierten en algo muy ligado a su sentido de identidad porque se convierte en parte de su estatus. A veces sentimos que está tan ligado a la identidad y se vuelve tan importante para la gente que se pierden en ella”, expresó Swaef a través de una entrevista que reseñó el portal Sensacine.

El deseo de obtener un buen status ante los demás, así como el valor que se le puede dar a este tipo de bienes fueron el detonante para que sus realizadores se enfocaran en mostrar tres visiones de un mismo tema que concluye en finales devastadores, sobre todo por lo mostrado en la primera trama. Y es que más allá de la adquisición o deseo de tener un hogar, el mundo se refugia siempre en el qué dirán y cómo otros los perciben o aceptan en sus círculos. De ahí la importancia de mostrar lo absurdo que esto puede llegar a ser y las consecuencias que eso genera y que nadie logra ver dentro de unas cuatro paredes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos