TV y Series

Así luce Harold, de “Café con aroma de mujer”, en todos los ‘remakes’ de la telenovela

El melodrama original ha sido adaptado en tres oportunidades.

Harold de "Café con aroma de mujer"

Si hay un personaje en la telenovela colombiana Café con aroma de mujer que logró clavarse para siempre en el corazón de los televidentes, sin dudas, se trata de Harold McLain.

A pesar de que se unió a las tramas cuando estaban avanzadas, la entrada de este guapo, carismático y solidario hombre de color se volvió todo un suceso dentro y fuera de la ficción.

El oriundo de la isla de San Andrés conquistó a todos con su excéntrico estilo, personalidad arrolladora, gran sonrisa y su incondicional amor a su novia, la rebelde Marcela Vallejo.

Recomendados

Asimismo, la pareja que formó con Marcela se convirtió en una de las favoritas pues aportaron ligereza al drama de las historias poniendo la nota juvenil y jocosa.

Los rostros de Harold, el novio de Marcela en Café con aroma de mujer, en el tiempo

En el melodrama, estrenado en 1994, Óscar Borda se encargó de darle vida a este personaje que sabía ser alegre sin ignorar los problemas y apoya a los Vallejo en su momento más crítico.

Gracias a su personificación, el actor colombiano logró grabarse eternamente en la memoria de los telespectadores, se consolidó como estrella y alcanzó reconocimiento internacional.

No obstante, debido a las diferentes versiones que se han producido del exitoso teledrama a lo largo de los años, Borda es el primero más no es el único en haber encarnado este papel.

A continuación, te presentamos a todos los actores que le han dado vida a Harold en las distintas adaptaciones de la recordada historia escrita por Fernando Gaitán:

Adrián Makala

El actor mexicano de origen panameño Adrián Makala interpretó a este personaje en la telenovela mexicana Cuando seas mía, la primera adaptación de Café con aroma de mujer.

En esta producción de TV Azteca, estrenada en 2001, el divertido joven que conoce a su novia en París pasó por varios cambios para distinguirse del original y adaptarse a esta versión.

Sin embargo, conservó su nombre original, aunque con un pequeño cambio en la grafía: Harold McKlane.

Edgardo Eliezer

Más de un lustro después, el cantante y actor panameño Edgardo Eliezer asumió el reto de darle vida a este papel en Destilando amor, el segundo remake del relato de Gaitán.

Dentro de este proyecto de Televisa, lanzado en 2007, el personaje deja de llamarse Harold para pasar a ser Elvis Pérez, un simpático artista veracruzano radicado en Nueva York.

Yarlo Ruiz

Por último, pero no menos importante, está Yarlo Ruiz. El intérprete cubano encarnó el rol equivalente al de Harold McLain en la más reciente adaptación de Café con aroma de mujer.

En esta reversión moderna, producida por Telemundo y RCN Televisión en Colombia, el personaje también tuvo varias modificaciones para diferenciarse, aunque conservó su esencia.

En primer lugar, dejó de llamarse Harold para pasar a ser Lemarcus Acosta y es un cocinero cartagenero de origen muy humilde y gran corazón que tiene una relación seria con Marcela.

El proyecto, estrenado el año pasado, actualmente causa furor en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos