Celebs

Lucero revela la magia detrás de las telenovelas de época y pide que las nuevas generaciones las vean

El reestreno de la telenovela “Alborada” ha devuelto el amor por las telenovelas de época

Lucero

Lucero ha vuelto a ser tendencia y con justa razón pues la telenovela “Alborada” ha vuelto a la pantalla chica y sin importar que es la misma que vimos en 2005, nos sigue emocionando.

PUBLICIDAD

“Amo volver a ver la entrada de #Alborada, con los créditos de todos, esas imágenes, paisajes, el tema de Jorge Avendaño cantado por Plácido Domingo. #LuceroAlborada”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

La mexicana es una de las más queridas del espectáculo por la cercanía que siempre busca con sus fans y esta vez no ha sido la excepción.

Fue a través de su cana de Youtube que Lucero transmitió un video especial para la sección “Mucho que contar” de su canal en el que aprovechó para compartir anécdotas en el set de “Alborada”.

“Un novelón que hicimos hace algunos años con un elenco maravilloso...un personajazo que hice que se llama Hipólita que me llenó de muchísima satisfacción”, dice.

Con la intención de que los fans vuelvan a verla y que atrape a nuevas generaciones, la cantante habló de cómo el equipo de producción logró hacer que las locaciones, los personajes y hasta el lenguaje que se usó fueran tan convincentes.

“Nos situamos en una época de finales de 1800, entonces le vestuairo, la bisutería, la joyería, los sombreritos, los zapatos, desde las medias, todo era hecho a la usanza de esa época y todo bien cuidado. El equipo de producción, de diseño de arte, todo lo que Carla Estrada llevó a cabo para esta telenovela fue increíble”.

Lucero

Y es que para poder crear el ambiente perfecto, debe haber un cuidado exahustivo en los detalles, algo que representó un reto para todos.

“Mucho trabajo. Fue una telenovela agotadora porque las novelas de época son diferentes para grabar. Todo el rollo de que no se pueden ver los cables de luz, que no se puede ver la gente que cruza la calle con ropa normal, te limita mucho los espacios de trabajo. Se construyó un backlot, un terreno que se usó para construír una escenografía que era una ciudad completa”, explció con asombro.

La productora del melodrama fue nada más y nada menos que Carla Estrada, una de las mujeres más importantes de la pantalla chica, conocida por hacer realidad esas historias de época como Amor real (2003) y Pasión (2007), entre muchas otras.

Lucero

Para Lucero, dar vida al personaje de Hipólita representó un gran momento en su carrera ya que la llevó a ser la primera mexicana en ganar un Emmy Internacional.

Se compró en muchos países, se dobló en otros idiomas y gracias a ella me dieron el Emmy Internacional en Estados Unidos, fui la primera mexicana en recibirlo en el 2006, fue increíble por ser latina y sigo teniendo un gran sabor de boca, lo tengo en un lugar muy especial y significa mucho para mí”, expresó.

Y sobre el personaje, la describió como una mujer “con una fuerza y carácter maravilloso”, además de que era muy sana emocionalmente pero incocente, que “despierta de golpe de esa vida tierna y bonita que tenía”.

La cantante estará día a día siguiendo la telenovela, comentando a través de redes sociales y respondiendo las reacciones de los fans. Además, tendrá un podcast especial

Tags

Lo Último