TV y Series

Series femeninas que dejan aprendizajes a la sociedad y que no puedes perderte en Netflix

Chequea las recomendaciones que aquí presentamos y que puedes ver un fin de semana.

Las chicas del cable

La serie Las chicas del cable se ha convertido en referencia en las últimas semanas, debido al auge que sigue teniendo el feminismo en el mundo. Por eso, nunca pasa de moda y sigue en top de lo más visto en Netflix.

Y es que la trama está enfocada en la revolución que generaron un grupo de mujeres que trabajaban como centralistas de la empresa telefónica más importante de España. Ellas tras varias adversidades marcaron el inicio de la igualdad y poder, así como defensa de este gremio que estaba siendo opacado por el implacable machismo que reinaba en el mundo.

Así que si te sientes identificadas con ellas, no dudes en disfrutar de esta serie que desde que se añadió en el catálogo de entretenimiento no ha perdido su fuerza, así como su esencia para quienes trabajan en pro de la inclusión.

Recomendados

Series femeninas que dejan aprendizajes a la sociedad y que no puedes perderte en Netflix

Pero ‘Las chicas del cable’ no es la única producción que toca esta temática tan sensible, pero poderosa. En la plataforma streaming puedes encontrar una gran variedad de títulos que además de mostrar importantes lecciones, deja huellas entre quienes disfrutan de principio a fin de ellas.

Así que si quieres pasar un fin de semana diferente acompañado de las mejores producciones femeninas, no dejes de ver estas recomendaciones que aquí te ofrecemos y que seguro luego te permitirán generar debates en pro de la igualdad y poder femenino:

Vis a Vis

Esta es una producción que muestra cómo una mujer enamorada de su jefe se presta para realizar acciones ilicitas en la empresa para la que trabaja y al ser descubierta es quien asume todo el peso de la ley, mientras que su amante la ignora por completo y deja que se hunda sola en la cárcel.

Lo más complicado de la trama es que esta chica era una mujer muy noble y que nunca había pasado por este tipo de adversidades, por lo que pasará días rudos en prisión sin saber que luego ella cambiaría por completo su estilo de vida y hasta actitud en la que espera cobrar venganza.

Sky Rojo

Esta es otra de las propuestas en las que las mujeres son las protagonistas, solo que sus historias resultan muy complicadas y peligrosas pues tres chicas prostitutas que quieren cambiar por completo sus vidas, se escapan del club en el que están sometidas por sus dueños, sin saber que luego ellos se encargarán de perseguirlas sin medir las consecuencias de sus acciones.

En la segunda temporada se aprecia cómo ellas logran salvarse, pero aún se esperan más desenlaces inesperados que al parecer se verán en la próxima entrega tan esperada por sus fans. Aquí se hace una sátira sobre el maltrato y abusos sobre la trata de personas y explotación sexual de las mujeres. Sus protagonistas hacen gala de valentía para no aguantar más de ello.

Gambito de dama

Esta es otra serie que deja en alto la honra e intelecto de la mujer, pues muestra cómo una pequeña tras varias adversidades que sufre en la vida se concentra en aprender el mundo del ajedrez.

Su obsesión es tal que llega a ser la única fémina que es capaz de enfrentar y derribar a los más duros competidores de esta práctica calificada como muy machista. Ella rompe con todos los esterotipos y deja a todos asombrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos