Celebs

‘El Discípulo del Chef’: reconocido participante decidió eliminarse para salvar a sus compañeros

Sergi Arola, líder del equipo rojo en ‘El Discípulo del Chef’ debía elegir un eliminado cuando este participante dio un paso al frente para sacrificarse.

El Discípulo del Chef
Patricio Sotomayor volvió a 'El Discípulo del Chef' por una jornada de rescate. Instagram @sotomayor.patricio

La jornada de este jueves 13 de enero en El Discípulo del Chef vivió un momento inesperado. El programa transmitido por Chilevisión tuvo una nueva eliminación, pero la forma en la que ocurrió fue totalmente inédita.

PUBLICIDAD

Luego que el equipo rojo perdiera una prueba de eliminación, el líder Sergi Arola se vio en la obligación de elegir a uno de sus discípulos para que abandonara la competencia.

“Mi decisión es que él o la eliminada de hoy es...”, alcanzó a expresar Arola cuando fue interrumpido por Patricio Sotomayor. El periodista levantó la mano y dio un inesperado mensaje.

Patricio Sotomayor se autoeliminó de El Discípulo del Chef

En primer instancia reconoció que su intervención estaba fuera de pauta, pero se sintió en la necesidad de adelantarse al anuncio para pedir que fuera él quien quedara eliminado y así sacrificarse para que sus compañeros continuaran.

Esto fue lo que dijo Patricio Sotomayor: “¿Puedo decir algo? Yo sé que esta fuera (de pauta), pero antes de que se vaya cualquiera de los de Morandé con Compañía, o Yuhui y Adriana (Barrientos)… los conozco hace tiempo y no podría aceptar que ninguno de ellos se fuera”.

El Discípulo del Chef
Antes de su primera eliminación, Patricio Sotomayor pertenecía al equipo verde. Foto: Instagram @sotomayor.patricio

Seguidamente, el comunicador hizo la petición: “Si bien puedo ser yo el que usted va a escoger, me gustaría que me eliminara a mí, por sobre todos mis compañeros”.

Ante sus palabras Sergi Arola quedó impresionado e incluso le aclaró que él no iba a ser el participante eliminado. Sin embargo, decidió valorar y aceptar la decisión. “No esperaba este acto, dice mucho de ti”, afirmó el cocinero de origen español.

“Lo que me ha enseñado este programa es que la cocina es lealtad, amistad, compañerismo y trabajo en equipo”, refirió Patricio Sotomayor para argumentar el motivo del gesto con su equipo.

“No podía dejar que otro rojo se fuera antes que yo”

Este viernes 14 de enero, horas después de que se autoeliminara del reality show de cocina, Patricio Sotomayor entregó un mensaje a través de su cuenta oficial en Instagram.

“Las cocinas de @discipulochv se apagaron definitivamente para mí... ¡Y no podía ser de otra manera! La competencia no solo se trata de hacer buenas recetas, y lucirse en cada plato sino también ser leal y consecuente con lo que uno piensa y siente”, expresó en el inicio de su posteo.

Por este motivo, el comunicador decidió marcharse del programa. “No podía dejar que otro rojo se vaya antes que yo. Puede sonar tonto o una decisión fácil, pero de verdad no lo fue y sentí que era lo correcto. (Aunque quizás el eliminado era yo)”, explicó. Recordemos que Sergi Arola le aclaró en el mismo momento que él no sería el participante seleccionado para decir adiós.

Finalmente, Patricio Sotomayor se mostró agradecido por las amistades que hizo en El Discípulo del Chef. “Me gustaría nombrar a todo el increíble equipo del programa por la invitación a participar. ¡Se pasaron todos! Y también a nuevos amigos que me llevo”. Mencionó a Vanesa Borghi, Karen Bejarano, Carlos Dïaz, Perla Ilich, Kurt Carrera y Adriana Barrientos.

Tags

Lo Último