Espectáculos

Nominaciones a los SAG Awards dejan por fuera a Kristen Stewart y perfilan a Lady Gaga como la favorita

Esto pone en peligro una candidatura de Kristen Stewart al Premio de la Academia.

En medio de una temporada de premios totalmente fuera de lo habitual, El Sindicato de Actores de Cine y Televisión de los Estados Unidos ha hecho pública la lista de sus nominados para la ceremonia de 2022, la cual está llena de sorpresas, entre ellas queda por fuera Kristen Stewart y la presencia de Lady Gaga.

Los premios del Sindicato de Actores de Cine y Televisión de los Estados Unidos, conocidos como Saw Awards, se llevan a cabo de manera anual desde 1995. Durante la velada se premia lo mejor de las actuaciones del año anterior en categorías específicas para la pequeña y gran pantalla y los encargados de votar son los mismos actores.

Se anuncian las nominaciones a los premios SAG, una lista llena de sorpresas y decepciones se vuelve tendencia

Desde hace ya varios meses, la actriz Kristen Stewart se había estado perfilando para dominar la temporada de premios con su increíble interpretación de la princesa Diana de Gales durante uno de los momentos más complicados de su vida y su relación con el príncipe Carlos, en la película “Spencer”, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Recomendados

La interpretación de Stewart fue aclamada por los críticos a nivel mundial por lo que muchos pensaron que iba a ser una de las presencias seguras en la lista de nominados a los premios SAG. Pero, para sorpresa de todos, la lista ya se ha publicado y Stewart, quien ya dejó atrás sus estigmas de mala actriz, no aparece por ningún lado.

Por otro lado, una de las más grandes sorpresas en la lista es la aparición de Lady Gaga en la categoría de Mejor actuación femenina en un papel principal, por su trabajo al darle vida a Patrizia Reggiani en la película “House of Gucci”, esta decisión por parte del sindicato de actores ha sorprendido a muchos en las redes.

Si bien la actuación de Gaga en la película dirigida por el legendario Ridley Scott fue recibida de forma mayormente positiva por la crítica y medios especializados, muy pocos esperaban que sus pares fuesen a alabarle como una de las mejores actuaciones del año. Por suerte para gaga, esto podría significar la posibilidad de llevarse otro Oscar a casa.

Los cinéfilos saben el peso que tienen los SAG para las nominaciones al Oscar, por lo que muchos de los increíbles trabajos actorales y cintas que aparecen en la lista de nominados probablemente acaben dando de qué hablar en la ceremonia de los Oscar y hasta llevándose alguna estatuilla.

“El Poder del Perro” y “House of Gucci” son las dos películas con más nominaciones a los SAG, por lo que seguro escucharemos más de ellas conforme avanza la temporada de premios. En cuanto a las categorías de televisión, la serie de HBO “Succession” y la exitosa “Ted Lasso” son las líderes este año, con 5 nominaciones cada una.

Las sorpresas de la lista de nominados a los SAG

Gaga y Stewart no fueron las únicas sorpresas en cuanto a las nominaciones. La presencia de “El Juego Del Calamar” dentro de la categoría de mejor elenco de una serie dramática también ha dejado a muchos boquiabiertos, haciendo historia en la ceremonia y dejando claro que la industria coreana pisa fuerte.

Por otro lado, otros de los actores que fueron totalmente olvidados fueron, Aunjanue Ellis por su papel en “King Richard”, Jamie Dornan a quien muchos esperaban con seguridad debido a su gran trabajo en “Belfast”. Ruth Negga y Bradley Cooper se llevaron nominaciones sorpresas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos