TV y Series

Mira cómo se ve hoy Memo Duque de ‘Pasión de gavilanes’

A 19 años de la telenovela, el actor detrás del cómico personaje no ha envejecido ni un día.

Memo Duque en "Pasión de gavilanes"

Entre los personajes de la telenovela Pasión de gavilanes que son recordados porque provocaron carcajadas al público, sin lugar a dudas, se encuentra el cómico Memo Duque.

Memo Duque en "Pasión de gavilanes"

A pesar de estar en el bando de los malos, el guardaespaldas y mano derecha del villano Armando Navarro se grabó en la memoria de los televidentes por su comicidad.

En las tramas, comandado por el esposo de Rosario Montes, el caricaturesco Memo se encargaba de cometer toda clase de actos para atentar contra los protagonistas.

Recomendados

Memo Duque en "Pasión de gavilanes"

Sin embargo, ocasionaba más situaciones de risas que de pavor con sus maldades pues, por su torpeza, siempre le salía el tiro por la culata.

Detrás de este personaje en el melodrama estrenado en 2003, estuvo el actor Víctor Rodríguez, quien en aquella época ya llevaba varios años presente en la televisión de Colombia.

Memo Duque en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho ha cambiado en la vida del talentoso intérprete colombiano.

Memo Duque en "Pasión de gavilanes"

El cambio de Memo Duque casi dos décadas después de Pasión de gavilanes

En la actualidad, el histrión está alejado de la televisión y no tiene planes de envejecer pues luce casi idéntico a como apareció en Pasión de gavilanes.

Tras su participación en el exitoso teledrama colombiano, el artista alcanzó la fama y prosiguió encadenando papeles en una producción tras otra para la televisión.

En total, desde la última vez que encarnó a Memo Duque, ha formado parte del elenco de más de 20 proyectos televisivos, de acuerdo a su perfil en Imdb.

La mujer en el espejo (2004-2005), Zorro: La espada y la rosa (2007), El cartel de los sapos (2010) y El general Naranjo (2019) son algunas novelas en las que ha actuado.

Asimismo, aunque la televisión ha sido la plataforma en la que se ha dado a conocer y se ha consagrado como actor, Rodríguez también ha brillado en otros escenarios, como el cine.

En la gran pantalla, durante las últimas casi dos décadas, ha formado parte de varias películas, como El colombian dream (2005) o Agente Ñero Ñero 7 (2016).

Su más reciente actuación la tuvo en Operación pacífico, una telenovela de Telemundo, estrenada en el año 2020, en donde interpretó a El Tuerto.

A partir de entonces, se ha mantenido lejos de las pantallas, pero no ha mermado su pasión por la actuación. De hecho, actualmente la desborda dictando talleres para aspirantes a actores.

Asimismo, el actor con más de 40 mil seguidores en Instagram es uno de muchos artistas que también se ganan la vida grabando saludos para sus fans mediante una plataforma en línea.

Por otro lado, en cuanto a su vida personal, el eterno Memo de Pasión de gavilanes está muy enamorado de su pareja, la española Rosa María Tudela.

En la actualidad, los tórtolos viven felizmente radicados en España, junto a un perro pastor alemán que rescataron de las calles, desde hace un par de años aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos