Realeza

Hijo de la Reina Isabel será enjuiciado por abuso sexual

El príncipe Andrés podría ser acusado de abusar sexualmente de una mujer hace algunos años atrás.

El final de la década pasada vio un enorme aumento en demandas por abuso sexual, provenientes de todas partes y sin importar su raza o cultura, las victimas de dichos abusos se han juntado para dar batalla a sus agresores, entre estos podría estar el príncipe Andrés de York hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y el Reino Unido.

La familia real británica parece no cesar de generar polémica en ningún momento y esto no es algo que ocurra solo en el siglo 21, históricamente la realeza inglesa ha estado rodeada de situación controvertidas, pero las acusaciones de abuso sexual contra el hijo de la actual reina parece que tomaran un destino judicial y por lo tanto se definirán en corte.

El príncipe Andrés de York, hijo de la reina Isabel, será llevado a juicio por mujer que asegura haber sido abusada por él

Muy sonado fue el caso Weinstein, el cual acabó por revelar las décadas de malas conductas que había llevado a cabo el famoso productor de Hollywood, quien hacía años venía abusando de su poder para beneficio personas a costa de abusar sexualmente de mujeres que buscaban trabajos en la industria y en las películas que producía su compañía.

Recomendados

Igual de sonado, pero aún más perturbador fue el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, el cual luego de una enorme investigación fue encontrado culpable de trafico y abuso sexual a menores de edad, a los cuales presuntamente los llevaba a su isla la privada en el caribe y perpetraba sus actos en compañía de ricos y poderosos.

La última parte de esto está muy llena de niebla y espacios en blanco, pues si bien, a Epstein se le vio rodeado de muchas personalidades internacionales, aún no hay evidencias claras y rectificables para comprobar ciertas afirmaciones de las víctimas. Pero el caso del príncipe Andrés si ha sido confirmado y va a ser llevado a corte.

La razón para creer que el hijo de la reina Isabel II ha formado parte de todo este grotesco escándalo es una demanda que se le hizo a él y al multimillonario Epstein en 2009, mucho antes de que explotara todo el asunto del tráfico infantil. Pero no solo esto, el mismo Epstein habría llegado a un acuerdo económico con la víctima en búsqueda de defender su reputación.

Virginia Giuffre recibió en 2009 medio millón de dólares por parte de Jeffrey luego de llegar a un acuerdo el cual presuntamente protegería a otros “potenciales acusados”. Lo cierto es que, un juez de Nueva York ha negado la petición del príncipe Andrés de retirar el caso, petición que tomó como base dicho acuerdo.

Lewis Kaplan, juez encargado del juicio tomó la decisión de denegar, no solo la petición inicial de la defensa del príncipe Andrés, sino que también ha dejado claro que no aceptará otros argumentos con los que pretendían que la demanda fuera archivada. Parece que el hijo de la reina Isabel II será enjuiciado por el cargo de abuso sexual.

Juez rechaza petición de archivar demanda al príncipe Andrés por abuso sexual, lo cual lo llevara a juicio

Giuffre, de 38 años, asegura que fue víctima de abuso sexual y trafico sexual por parte de Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue encontrada culpable por múltiples cargos de tráfico sexual infantil. Pero además asegura que dicha situación acabó con ella siendo abusada por el príncipe Andrés a los 17 años en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos