Espectáculos

Warner Bros podría perder hasta 100 millones de dólares por The Matrix 4

La cinta ha recibido duras críticas

Los fanáticos no podían contener la emoción cuando se anunció la llegada de una cuarta película de la saga de “The Matrix” a casi dos décadas de la última entrega, sin embargo el resultado no ha sido el esperado, ya que Warner Bros podría perder hasta 100 millones de dólares por la nueva cinta.

En 1999 el mundo quedó completamente cautivado con una historia de ciencia ficción que marcó un antes y después en el mundo cinematográfico y que, además, tuvo dos secuelas llenas de éxito en 2003.

Es por eso que, cuando se conoció la noticia de una nueva cinta, los fanáticos pusieron todas sus expectativas en la continuidad de la historia que, además, sería desarrollada con sus actores originales como el aclamado Keanu Reeves.

Recomendados

Pero la nueva cinta, “The Matrix: Resurrections”, no resultó lo que muchos esperaban y, por el contrario, generó descontento en gran parte de la fiel fanaticada que cosechó la saga.

Esto se habría traducido en un mal retorno de la inversión realizada para la película y, según reportes, Warner Bros estaría a punto de perder millones de dólares.

The Matrix 4 no fue lo que muchos esperaban

Según información divulgada por el portal Tomatazos, desde su estreno en cines, “The Matrix: Resurrections” solo ha logrado recuperar su presupuesto inicial de 190 millones de dólares.

Aunque esto no parece ser un gran problema, el conflicto viene con el presupuesto destinado a otros gastos adicionales como es la promoción, distribución y marketing, el cual se calcula en unos 100 millones de dólares.

La decepción con la nueva cinta se atribuye a varios factores y es que los cambios dentro de la industria ha brindado grandes éxitos para algunos y terribles fracasos para otros.

Por un lado, se habla de la nueva ola de coronavirus que afecta al mundo, sin embargo esta teoría no se sostiene, ya que hubo un arrollador éxito para “Spider-Man:No Way Home” en medio de la misma coyuntura.

Otro factor que muchos evalúan es la decisión de Warner Bros en cuanto al lanzamiento simultáneo de la cinta tanto en cines, como en HBO Max, lo que afecta los números en taquillas.

No se puede dejar de mencionar que las críticas con respecto a la trama se han hecho presentes en redes sociales.

Cuando se trata de una fanaticada relevante y activa en el mundo digital, la viralidad es inminente, por lo que esto puede influir en la disposición de ver la cinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos