TV y Series

Así luce Paula Vallejo en todas las versiones de “Café con aroma de mujer”

Laura Archbold fue la última actriz en meterse en la piel de este personaje.

Paula Vallejo de "Café con aroma de mujer"

Aparte de sus entrañables protagonistas y memorables villanos, la telenovela Café con aroma de mujer estuvo repleta de personajes de que lograron dejar huella en los televidentes.

Entre estos actantes inolvidables, sin lugar a dudas, se encuentra Paula Vallejo, una de las hermanas de Sebastián Vallejo, el galán del melodrama estrenado en 1994.

En la exitosísima ficción, escrita por Fernando Gaitán, la actriz colombiana Lina María Navia fue la encargada de darle vida a esta recordada integrante de la distinguida familia cafetera del protagonista.

Sin embargo, gracias a las adaptaciones del teledrama que se han producido a lo largo del tiempo, Navia es solo la primera de varias actrices que han encarnado este papel antagónico.

Los rostros de Paula, de Café con aroma de mujer, a lo largo del tiempo

Aunque en cada remake de Café con aroma de mujer el personaje de Paula ha sufrido cambios, su esencia y los hechos principales de su historia personal se han mantenido en cada versión.

Dentro de la mayoría de las adaptaciones, esta compleja joven se deja influenciar por las villanas, quienes se unen para hacerle la vida imposible aGaviota”, la amada de Sebastián.

Asimismo, en todas las versiones, protagoniza un par de romances que impactan su vida.

El primero lo vive con un noble galán de origen inglés que la ama sinceramente.

Tras terminar este noviazgo, la ingenua mujer se embarca en un segundo idilio con un galante hombre que termina siendo un auténtico vividor con quien sufre un infierno.

A continuación, te presentamos a las actrices que han personificado este rol en todas las adaptaciones de Café con aroma de mujer:

Iliana Fox

La actriz mexicana Iliana Fox fue la encargada de interpretar a este personaje en la telenovela mexicana Cuando seas mía, la primera versión de Café con aroma de mujer.

En el melodrama producido por TV Azteca, estrenado en 2001, el personaje cambia su nombre de Paula Vallejo a Diana Sánchez Serrano. Asimismo, tenía un look bastante llamativo.

“Ella aparenta ser fuerte de carácter, pero en el fondo es débil; solo desea sentirse querida y aceptada”, dijo Fox sobre este personaje en una entrevista.

Ana Patricia Rojo

Más adelante, en 2007, la mexicana Ana Patricia Rojo encarnó el papel equivalente de Paula en el teledrama mexicano Destilando amor, la segunda adaptación de la trama escrita por Gaitán.

Dentro de esta producción de Televisa, en donde la historia gira en torno a la producción de tequila y no de café, el personaje recibió el nombre de Sofía Montalvo Santos.

Laura Archbold

La última estrella en ponerse en los tacones de Paula Vallejo fue Laura Archbold. La actriz colombiana dio vida a este rol en la adaptación homónima de Café con aroma de mujer estrenada en 2021.

En esta reversión producida por RCN y Telemundo, la cual tuvo varias modificaciones para adecuarse a la época actual, el personaje conservó el nombre original.

Sobre su papel en el melodrama colombiano, también disponible en Netflix, la modelo comentó en una conversación a RCN que la consideraba “genuina”.

“Yo creo que, independiente de los conflictos internos que tiene, tú puedes ver en ella y saber lo que de verdaderamente le puede estar pasando. La gente sabe a qué atenerse con Paula y eso me parece lo maravilloso de este personaje”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos