TV y Series

Así luce ‘Sebastián Vallejo’ en todas las versiones de “Café, con aroma de mujer”

William Levy es el último actor en dar vida a este personaje.

Sebastián de "Café con aroma de mujer"

Cuando se estrenó en el año 1994, la telenovela Café con aroma de mujer mantuvo cautivas a las audiencias de principio a fin con la historia de amor de Teresa Suárez y Sebastián Vallejo.

El intenso romance entre la recolectora de café y el nieto del dueño de un imperio cafetalero dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los melodramas más exitosos de todos los tiempos.

Desde entonces, el fenómeno escrito por Fernando Gaitán ha seguido latente en la memoria de los telespectadores y no solo debido al entrañable recuerdo que guardan de esta ficción.

Recomendados

También gracias a las diferentes versiones que se han producido de esta excitante trama, surgida en el Eje Cafetero de Colombia, después de su final en 1995.

Los rostros del galán de Café con aroma de mujer

Tras el desenlace de Café con aroma de mujer, la historia ha regresado a las pantallas en tres adaptaciones televisivas muy distintas entre sí, pero todas con gran éxito.

Por lo tanto, han sido cuatro los actores que han encarnado al complejo héroe de esta historia que no solo se robó el corazón de “La Gaviota”, también de millones de televidentes.

Estos histriones son bastante diferentes entre ellos, pero cada uno ha logrado conquistar al público con su talento interpretando al protagonista masculino de esta producción.

A continuación, repasamos quiénes han sido los actores que se han metido en la piel del recordado Sebastián Vallejo:

Guy Ecker

El actor Guy Ecker fue el primero en ponerse en los zapatos de este personaje en el exitoso melodrama original producido por RCN Televisión en 1994.

Gracias a su personificación de este rol, el nacido en Brasil ganó fama internacional y su carrera despegó. Asimismo, se ganó el premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

Sergio Basáñez

Años después del final de Café con aroma de mujer, la televisora mexicana TV Azteca estrenó la primera adaptación de la ficción: Cuando seas mía.

La producción, estrenada en 2001, tuvo a Sergio Basáñez en el protagónico masculino. Dentro de esta versión, el galán cambió su nombre de Sebastián Vallejo a Diego Sánchez Serrano.

Eduardo Yáñez

Más adelante, en el año 2007, el gigante mexicano Televisa lanzó su propio remake del melodrama escrito por Fernando Gaitán bajo el título Destilando amor.

En el proyecto, en donde la ambientación cafetalera fue sustituida por la tequilera, Eduardo Yáñez encarnó al gran amor de “La Gaviota”: Rodrigo Montalvo Santos.

El teledrama lideró los índices de audiencia en México y muchos otros países en el mundo. Hasta el sol de hoy, es la versión más exitosa de Café con aroma de mujer.

William Levy

Durante la pandemia en 2020, Telemundo y RCN decidieron unir fuerzas para producir el último remake de Café con aroma de mujer hasta el momento.

La superproducción homónima, estrenada a comienzos del año pasado y actualmente disponible en Netflix, contó con el actor cubano William Levy como protagonista.

Dentro de esta versión moderna del clásico, el héroe sufrió algunos cambios con respecto al original, pero mantuvo su nombre: Sebastián Vallejo.

El proyecto marcó el regreso del histrión a las telenovelas tras años de ausencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos