Espectáculos

Globos de Oro 2022: todo lo que debes saber sobre la polémica ceremonia este domingo 9 de enero

La ceremonia de premios no será televisada y varias estrellas han negado su asistencia, a pesar de estar nominadas.

Todo buen cinéfilo sabe que lo sucede con la llegada del año nuevo, el comienzo de la temporada de premios es uno de los momentos más esperados por la industria audiovisual en todo el mundo y los Globos de Oro son una de las paradas más importantes en dicho recorrido, pero este año parecen estar llenos de polémica.

Los Globos de Oro son organizados por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y desde su primera entrega en 1944 es una de las ceremonias más importantes a nivel mundial. Pero durante los últimos años han estado rodeados de mucha polémica debido a la selección de ciertas películas y los filmes premiados.

Los Globos de Oro 2022 llegarán en medio de una gran polémica por los cambios en la ceremonia y el aumento de casos de Ómicron

En plena temporada de premios, varias entidades organizadoras están tomando medidas de precaución para poder llevar a cabo sus eventos, mientras que otras sencillamente han optado por retrasar o cancelar los mismos. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha tomado la decisión de seguir adelante con sus premios generando gran polémica.

Recomendados

Para nadie es un secreto que el mundo aún sufre las consecuencias de las primera solas de Covid-19, en especial la industria del espectáculo y el entretenimiento, pero, luego de que empezará a esparcirse la variante Ómicron se empezaron a generar grandes dudas sobre la viabilidad de las ceremonias de premios en 2022.

Los Globos de Oro se llevarán a cabo en medio de este panorama incierto y para ella han decidido hacer unos cambios significativos a lo que venía siendo el formato tradicional de la velada desde hacía ya varios años. Con respecto a esto, la presidenta de la HFPA afirmó que “Será el mismo evento lleno de celebridades al que estamos acostumbrados”.

“Sabemos que este año es diferente, por lo que probablemente también probaremos algo diferente para el 9 de enero” aclaró Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, en una entrevista para el medio Variety. Recientemente se han revelado más detalles, entre ellos que no habrá audiencia ni presencia de ninguno de los nominados.

Al parecer solo una pequeña cantidad de personas seleccionadas estarán en el Beverly Hilton Hotel en Los Angeles, California para la entrega de los premios. Por otro lado, la tradicional alfombra roja tampoco se llevará a cabo y los miembros de la prensa y los medios no han sido invitados a asistir a esta edición.

Por otro lado, la ceremonia no será transmitida por televisión como es de costumbre, luego de que, en mayo de 2021 un articulo del Los Angeles Times revelará que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no cuenta con ningún miembro de color lo cual acabo por terminar el contrato transmisión que poseía la cadena NBC.

La polémica rodea a los Globos de Oro en lo que será una muy inusual ceremonia

Dicho artículo causó un gran revuelo, inclusive el actor Tom Cruise terminó devolviendo sus tres Globos de Oro debido a dicha polémica. Desde que NBC terminó su contrato para transmitir la ceremonia, ninguna otra cadena se ha interesado en hacerlo. Hasta el momento la HFPA aún no ha anunciado por donde podrá disfrutarse de la premiación.

Este año los premios van a ser totalmente diferentes a años anteriores y habrá que esperar hasta después de la ceremonia realizada a puerta cerrada para poder enterarse de los ganadores. La revista PEOPLE se encargará de publicar la lista en cuanto se conozcan.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos