Celebs

Esto es lo que podemos aprender de la transformación de Selena Gómez sobre sanar y renovarte

La cantante inició el año con un cambio de look pero a lo largo de los años nos ha enseñado sobre el poder de transformarte

selena gomez

Selena Gomez se ha mantenido en la cima con su talento y carisma. Ella no teme mostrar sus momentos de fortaleza y vulnerabilidad, algo que le ha permitido acercarse a sus fans y ganarse su corazón.

PUBLICIDAD

A través de los años, la intérprete de “De una vez” nos ha enseñado que los cambios son buenos y que con cada etapa llega una transformación que nos impulsa a dar el siguiente paso.

Es así como Selena sorprendió a sus seguidores al compartir una instantánea del look con el que está comenzando el año.

La cantante suele optar por un corte bob lacio, con mechones más largos al frente pero esta vez decidió volver a su tono castaño oscuro con sutiles reflejos de caoba que le dan más brillo a su rostro. Además, Selena lució un maquillaje de ojo de gato, con sombrar tierra y los labios pintados con un tono marrón ladrillo vino con un toque de brillo.

En 2021, sorprendió con una melena rubia, uno de los cambios más radicales que ha tenido en su carrera.

En 2017, Selena intentó llevar un bob corto con ondas suaves, rompiendo con la idea de que las mujeres de cara redonda o ligeramente ovalada no pueden llevarlo.

La cantante también ha probado transformar su imagen con flequillos con los que enmarca su rostro.

Una mujer que se corta o peina drásticamente su cabello no lo hace solo porque tiene el corazón roto o porque está saliendo de una ruptura. Hace esto para querer un cambio: desea apartarse de las expectativas de los demás e incluso resucitar simbólicamente de una tragedia.

Como seres humanos, anhelamos naturalmente la estabilidad, y cuando las cosas cambian y nos sentimos perdidos, hacer un cambio reflexivo y tangible puede hacer que las cosas sean más fáciles de manejar.

Selena Gomez ha sido una de las mujeres más fuertes en el mundo del espectáculo. No solamente ha hablado abiertamente de la ansiedad o el lupus que padece, también lo ha hecho sobre el dolor que ha vivido con sus rupturas amorosas y de lo difícil que es tener que mostrarse siempre perfecta ante las cámaras.

Ella nos ha enseñado la importancia de ser fuertes frente a la adversidad pero sobretodo que la vulnerabilidad no tiene nada que ver con debilidad.

Ese patrón de pensamiento de sentirse libre y en control de una mismo sigue siendo una fuerza impulsora de por qué las mujeres cambian su cabello hoy. Jess, una investigadora científica de Canadá, altera tanto la longitud como el color de su cabello, a veces para combatir el aburrimiento y otras para ganar una sensación de control sobre su apariencia.

Ese patrón de pensamiento de sentirse libre y en control de uno misma es una de las razóns detrás del querer cambiar de look cuando algo no marcha bien o cuando queremos abrir paso a nuevas oportunidades.

Tags

Lo Último