Celebs

Doctora Carolina Herrera sufrió la pérdida de su madre a los 85 años de edad: “Se fue en gran paz”

La profesional de la salud, conocida por su participación en televisión durante la pandemia de Covid-19, perdió a su madre el pasado 30 de diciembre

Doctora Carolina Herrera

Un lamentable hecho fue el que enfrentó la doctora Carolina Herrera al cierre del 2021. Y es que su madre falleció el pasado 30 de diciembre a los 85 años de edad. Así lo confirmó la profesional de la salud a BioBioChile, en donde reveló que “mi mamá se fue en gran paz”.

El funeral de la mujer se realizó el pasado 1 de enero, coincidiendo con la llegada del año nuevo 2022. En la instancia, la doctora Carolina Herrera realizó un responso, repasando la infancia y adolescencia de su madre, y los valores que esta inculcó a sus hijos.

El mensaje fue compartido a través de redes sociales, en donde señaló que “su forma de protegernos era radical, pero también era mágica”, sin embargo, “llegaron las penas de una separación matrimonial nunca aceptada, y su vida se hizo frágil”. “A partir de ahí, nosotras, sus hijas, comenzamos a protegerla a ella, dibujándole una realidad que podría ser más fácil de entender que la verdad de un Chile injusto y peligroso”, sostuvo.

Ella no gustaba de fiestas masivas o ruidosas, se complicaba con todo... Y eso hace tan significativo que hoy estemos aquí en un primero de enero muy calmo, y dedicándole estos pensamientos”, agregó la doctora Carolina Herrera, quien finalizó su responso con un poema de Carlos Pezoa Véliz.

“Tarde en el Hospital”

—  Sobre el campo el agua mustia cae fina, grácil, leve; con el agua cae angustia: llueve... Y pues solo en amplia pieza, yazgo en cama, yazgo enfermo, para espantar la tristeza, duermo. Pero el agua ha lloriqueado junto a mí, cansada, leve; despierto sobresaltado: llueve... Entonces, muerto de angustia ante el panorama inmenso, mientras cae el agua mustia, pienso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos