TV y Series

Café con aroma de mujer: mira cómo luce la ‘Gaviota’ en todas las versiones de la novela

Margarita Rosa de Francisco fue la primera en meterse en la piel de este recordado personaje.

Actriz que hacía a ‘La Gaviota’ impacta a los 57 años: “Llegar a la vejez es un premio”

Existen telenovelas que, no importa cuántos años pasen tras su desenlace, permanecen grabadas en la memoria de los televidentes por la imborrable huella que dejaron. Café con aroma de mujer, el exitoso melodrama colombiano estrenado en 1994, es un ejemplo de esto.

El apasionado romance entre Sebastián Vallejo y la “Gaviota” en el Eje Cafetero colombiano, escrito por el famoso libretista Fernando Gaitán, cautivó por completo a las audiencias de la época en medio mundo, convirtiéndose en una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión.

Desde entonces, han pasado casi 28 años en los que esta historia y sus entrañables protagonistas han regresado en varias oportunidades a la pantalla chica, pero con diferentes actores, gracias a las adaptaciones que se han producido de esta trama tras su final en 1995.

Recomendados

Los rostros de la ‘Gaviota’, de Café con aroma de mujer, a lo largo del tiempo

En la versión original, la actriz y cantante colombiana Margarita Rosa de Francisco fue la encargada de encarnar a la protagonista, Teresa Suárez, también conocida como la “Gaviota”.

Dentro de la exitosa producción, la recolectora de café se ganó el corazón del galán del melodrama y los espectadores con su candidez, tozudez y melodiosa voz.

Gracias a su magistral interpretación, la estrella se consagró como actriz y alcanzó la fama internacional. De hecho, todavía es aplaudida por su trabajo en la novela también encabezada por Guy Ecker.

Sin embargo, debido a los diferentes remakes de la trama que se han estrenado a lo largo de los años, otras actrices también han asumido el reto de interpretar a este emblemático rol.

A continuación, te contamos quiénes son todas las actrices que ha dado vida a “Gaviota”, de Café con aroma de mujer, tras De Francisco:

Silvia Navarro

Después del éxito que tuvo la transmisión de Café con aroma de mujer en México en 1995, la televisora mexicana TV Azteca decidió adquirir los derechos de la ficción para lanzar la primera versión.

El melodrama, que se estrenó bajo el título Cuando seas mía en 2001, tuvo a Silvia Navarro como Teresa Suárez, también conocida en esta historia como “Paloma” en lugar de “Gaviota”.

El proyecto, además protagonizado por Sergio Basáñez, tuvo un gran recibimiento por parte del público en su país de origen y otras naciones.

Angélica Rivera

Más de un lustro después del lanzamiento de Cuando seas mía, el gigante mexicano Televisa decidió producir su propia adaptación del relato de Gaitán con el título Destilando amor.

Dentro de la producción, estrenada en 2007, la histrionisa Angélica Rivera se metió en la piel de la recordada “Gaviota”. Mientras, el actor Eduardo Yáñez fue su galán en la trama.

En este teledrama, a diferencia de sus antecesoras, la trama no estaba enmarcada en la producción de café sino de tequila para adecuarse mejor a la cultura mexicana.

Por lo tanto, en esta telenovela mexicana que acaparó el gusto de los televidentes en Latinoamérica, los protagonistas vivieron los inicios de su historia de amor entre los campos de agave, no en los cafetales.

Gracias a su impecable actuación en esta adaptación de Café con aroma de mujer, la más exitosa de todas las versiones hasta la fecha, Rivera empezó a ser conocida como la “Gaviota” por el público y la prensa.

La actriz, retirada de la actuación tras este dramático, conserva este sobrenombre hasta el sol de hoy.

Laura Londoño

Por último, pero no menos importante, está Laura Londoño. La intérprete colombiana dio vida a Teresa Suárez en la más reciente versión de Café con aroma de mujer, estrenada el año pasado.

El proyecto homónimo producido en conjunto por Telemundo y RCN, también disponible en Netflix, tuvo varias modificaciones con respecto a la original para adaptarse a la época actual.

En una entrevista publicada por People En Español, Londoño definió la oportunidad de interpretar al icónico y desafiante papel en este remake moderno, coprotagonizado por William Levy, como “un honor gigante”.

“Es una maravilla, es una gran oportunidad y es una gran responsabilidad también”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos