Celebs

Estas famosas demuestran que no debes avergonzarte si estás luchando contra la pérdida de cabello

Luego de que Jada Pinkett Smith se sincerara sobre su alopecia, hemos recordado a aquellas famosas que nos han dado una lección sobre la pérdida de cabello

Para las mujeres, el cabello es una expresión de feminidad, de belleza, confianza y estilo personal. Es algo que desde niñas nos han enseñado a cuidar y a lucir como un gran tesoro.

Así que cuando este se maltrata, se cae o se pierde por completo, se siente como una enorme pérdida.

Gran parte de ello se debe a todas las ideas que la sociedad nos ha inculcado y que nos hace sentir que dejamos de ser hermosas y poderosas. Una de las grandes referencia a esto es el mito de Sansón, donde el ser más poderoso pierde su fuerza luego de que lo despojan de su cabellera.

Recomendados

La caída del cabello no sólo le quita a la mujer su sentido del estilo, sino que a menudo su sentido de autoestima y seguridad, puede ser muy devastador.

Ya sea que su pérdida sea el resultado del proceso de envejecimiento, daño del cabello, trauma, enfermedad o una forma genética de calvicie, la buena noticia es que existe una variedad de tratamientos médicos y naturales que pueden ayudar. Sobretodo, algo que ayuda es saber que no estás sola y que incluso las famosas han hablado abiertamente de lo que es lidiar con esto.

Jada Pinkett Smith

“Esta alopecia y yo seremos amigas”, dijo la actriz en un reciente video en el que habla de cómo el trastorno ha avanzado. Fue en 2018 cuando Jada reveló públicamente el problema de alopecia que sufre. Ahora, la actriz mostró una cicatriz que le apareció en el medio del cráneo.

Lejos de lamentarse, ella ha tomado todo con filosofía, encontrando su propio estilo con la cabeza rapada y aceptando la fuerza de su cuerpo.

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. El estrés puede desencadenar la alopecia areata y la consiguiente pérdida de cabello, pero no termina de ser una causa directa. Como la condición es genética, algunas personas simplemente tienen una predisposición a esta forma de pérdida de cabello.

Viola Davis

La actriz nominada al Oscar, Viola Davis, se ha sincerado sobre lo difícil que fue cuando perdió la mitad de su cabello debido a la alopecia a la edad de 28 años.

“Me desperté un día y parecía que tenía un Mohawk. Gran salpicadura de calva en la parte superior de mi cabeza”, dijo, hablando con la revista Vulture. “Yo estaba como, ¿Qué es esto? Hasta que descubrí que estaba relacionado con el estrés. Así es como lo internalicé”.

La experiencia ayudó a la estrella a aceptarse a sí misma exactamente como es. “Te lo digo, he pasado gran parte de mi vida sin sentirme cómodo en mi piel. Simplemente ya no estoy allí “.

Selma Blair

Blair es una de las actrices más queridas de Hollywood por su talento y carisma. Su participación en cintas como Crueles intencionesLegalmente RubiaLa cosa más dulce y Hellboy la posicionaron como una de las grandes promesas de la industria sin embargo, la esclerosis múltiple la obligó a hacer una pausa.

Este año, la actriz reveló que en 2019 se sometió a un trasplante de células madre hematopoyéticas (HSCT) en un hospital de Chicago. La terapia experimental involucró a Blair sometida a fuertes sesiones de quimioterapia para ayudar a restablecer su sistema inmunológico y luego fortalecer su sistema inmunológico utilizando sus propias células madre.

Esto la llevó a perder su cabello por lo que la actriz optó por rapar su cabeza, algo que hoy ha tomado con filosofía pues sabe que todo es parte de un proceso en su recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos