TV y Series

El Juego del Calamar: esta sería la temática de su segunda temporada, según su creador

Hwang Dong-hyuk, director de la popular serie de Netflix El Juego del Calamar, indicó que vendría no solo una, sino dos temporadas más.

El éxito de El Juego del Calamar en 2021 significó enormes dividendos para Netflix. La plataforma apostaría por dos temporadas más de la serie, según Hwang Dong-hyuk, su creador.

Hwang conversó esta semana con la emisora surcoreana KBS, indicando los adelantos de los proyectos. “Estoy en conversaciones con Netflix para las temporadas 2 y 3. Llegaremos a una conclusión a corto plazo”, afirmó, según cita la agencia local Yonhap News.

De acuerdo con el portal Soompi, Netflix confirmó las conversaciones, pero sin dar a conocer detalles definitivos. “Es cierto que estamos discutiendo una amplia variedad de posibilidades para El Juego del Calamar, incluida la producción de una temporada 3, pero aún no se ha escrito nada sobre piedra”, señaló la empresa.

Recomendados

¿De qué se trataría la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Aunque Hwang ya había hablado recientemente sobre las posibilidades de una segunda temporada, la gran novedad es el planteamiento de una tercera parte.

La segunda temporada de El Juego del Calamar trataría la historia de Gi-hun, el ganador del letal concurso. “Desentrañaría los misterios de la organización detrás del juego”, afirmó Hwang. “La trama general de la temporada 2 será la historia de las personas que Gi Hun conoce y las personas a las que persigue”.

Recordemos que la trama de la primera campaña es la reunión de un grupo de personas endeudadas que batallan en varios desafíos infantiles, pero a muerte.

“Creo que pronto llegaremos a algún tipo de conclusión. Sabemos que mucha gente está esperando, por lo que todos están trabajando duro, preparándose para la próxima temporada con una perspectiva positiva”, recalcó el creador.

El exitoso balance de la serie de Netflix

El Juego del Calamar alcanzó el puesto número 1 en más de 90 países donde la plataforma de Netflix se encuentra disponible, desde su estreno el pasado 17 de septiembre. Desplazó a producciones como Bridgerton en sus primeros 28 días en el servicio: mientras la serie norteamericana fue vista por 82 millones de usuarios en ese tramo, la surcoreana logró 111 millones.

Acumuló en total 1.650 millones de hora de reproducción en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento.

Hwang creó y dirigió El Juego del Calamar, una idea que tuvo a partir de la lucha de su familia durante la crisis financiera global en 2009. La serie es protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Oh Teong-su.

Tags

Lo Último


Te recomendamos