Además de sus entrañables protagonistas y maquiavélicos villanos, la telenovela La usurpadora estuvo repleta de personajes secundarios que dejaron huella en la memoria de los televidentes.
Entre estos, uno de los más recordados es el de Elvira, la seria enfermera y cómplice de la malvada Paola Bracho, la antagonista principal del melodrama estrenado en 1998.
Aunque solo fue parte de la etapa culminante de la trama, esta mujer se grabó en la mente de todos por su determinante papel en el desenlace de la esposa de Carlos Daniel Bracho.
Al inicio, Elvira se complace en ser la mano derecha de Paola y la acompaña a la mansión Bracho después de haberla atendido en el hospital y descubrir la verdad sobre su salud.
Sin embargo, más adelante se da cuenta de lo perversa que es y no quiere apoyarla más en la concreción de sus maldades.
Por esta razón, decide traicionarla y desmentirla ante su familia para después renunciar y marcharse de la casa. La decisión, sin embargo, le termina costando la vida.
Y es que su patrona se entera de su traición y se rehúsa a dejarla ir tranquilamente. Así es que, antes de que pueda escaparse, la convence bajo engaños de subirse al auto para llevarla a Cuernavaca, en donde cobrará venganza.
Al percatarse de las intenciones de Bracho, ambas discuten. El pleito y la alta velocidad con la que manejaba Paola provoca que tengan un accidente que acaba con la vida de Elvira en el sitio.
Más adelante, la malvada hermana de Paulina Martínez también muere en el hospital, producto de las lesiones ocasionadas por el trágico volcamiento por un barranco.
Detrás de este inolvidable personaje estuvo impecable la actriz anglo-mexicana Azela Robinson, quien en aquel tiempo llevaba algunos años actuando en televisión.
Desde entonces, han transcurrido 23 años en los que la vida de talentosa histrionisa, lógicamente, ha cambiado en todos los aspectos.
El aspecto de Elvira 23 años después de La usurpadora
En la actualidad, Azela Robinson tiene 56 años de edad, luce mejor que nunca y sigue pisando fuerte en el mundo del espectáculo mexicano.
Tras su cabal actuación en La usurpadora, la estrella no ha parado de expandir su trayectoria artística con participaciones en una producción tras otra en todos los escenarios posibles.
En la televisión, desde la última vez que encarnó a Elvira, la actriz famosa por dar vida a recordadas antagonistas en las novelas ha formado parte del elenco de más de 30 proyectos.
Falsa identidad (2018-2021), Cuna de lobos (2019), Médicos, línea de vida (2019), Como tú no hay dos (2020) y La desalmada (2021) son los últimos melodramas en los que ha trabajado.
En la pequeña pantalla, la intérprete además debutó el año pasado en el rol de directora en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?
Actualmente, se encuentra grabando su nueva telenovela: la nueva versión de Los ricos también lloran, una producción a estrenarse el próximo año; de acuerdo a su perfil en Imdb.
Por otro lado, aunque la televisión ha sido la plataforma en la que se ha consolidado como luminaria, Robinson también ha brillado en el cine y el teatro.
En la gran pantalla, ha demostrado su talento en más de una quincena de producciones cinematográficas como Inevitable (2019) y Locos por la herencia (2019), por citar algunas.
Mientras, en sobre las tablas, ha brillado en puestas en escenas como La casa de Bernarda Alba, Macbeth, 12 mujeres en pugna, La ronda de las arpías, entre otras.
En cuanto a su vida personal, Azela Robinson es muy reservada, pero hace un par de años declaró en el programa Confesiones ser feliz soltera y no estar interesada en una relación.
Por otro lado, la artista es también la orgullosa mamá de un hombre llamado Alexander, fruto de su fallido romance con Felipe de Villa.