Celebs

Salma Hayek y famosas que han hablado abiertamente sobre la menopausia y buscan normalizarla

La menopausia es una etapa normal en la vida de las mujeres y no debemos sentirnos acomplejadas

Salma Hayek
Salma Hayek La actriz cierra el año con grandes estrenos en su filmografía.- Instagram @salmahayekfiles.

La menopausia es algo natural que nos ocurre a todas las mujeres en una etapa de nuestras vidas, pero no tiene que acomplejarnos.

PUBLICIDAD

Y es que lamentablemente, solo la palabra asusta a las mujeres y las hace sentir “viejas”, pero no es así, y estas famosas lo han demostrado.

Celebridades como Salma Hayek han hablado abiertamente de la menopausia y cómo la han enfrentado, dándonos seguridad, confianza, y rompiendo estigmas.

Ellas han buscado normalizarla, y que todos vean y sientan que la menopausia es tan normal como dar a luz o menstruar.

Famosas que buscan normalizar la menopausia y rompen estigmas

Salma Hayek

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más famosas en Hollywood, y con mayor influencia, que ha hablado sin tapujos de la menopausia a sus 55 años.

Durante una entrevista con Jada Pinkett Smith confesó algunos de los síntomas que ha sufrido con la menopausia como el crecimiento de los pechos.

“Tenemos que convencer a la gente de que no solo es necesario decir la palabra sin problema, sino también hablar de cómo lo afrontamos las mujeres”, dijo la famosa.

Kim Cattrall

Kim Cattrall ha contado su experiencia en este momento de su vida, buscando enviar un mensaje de confianza y seguridad a las mujeres, demostrando que es un proceso normal.

“Creo que la menopausia es el comienzo de una nueva y maravillosa etapa de la vida de una mujer. Millones de mujeres están pasando por la menopausia; porque es parte de la naturaleza. Pero puede ser muy confuso y aislador”, fue el mensaje de la actriz.

Gwyneth Paltrow

La famosa actriz Gwyneth Paltrow habló también sobre perimenopausia, que es previo a la menopausia y afecta a muchas mujeres, sin que lo sepan.

Además, resaltó que se habla muy poco sobre estos procesos naturales, por los que todas pasamos, buscando normalizarlo.

“Siento los cambios hormonales, la sudoración, los cambios de humor, de repente te sientes furiosa sin razón aparente. La menopausia tiene muy mala reputación y necesita un cambio de imagen. Creo que en nuestra sociedad no tenemos grandes ejemplos positivos de esta etapa”, dijo la actriz.

Michelle Obama

La exprimera dama estadounidense, Michelle Obama, tiene una gran influencia en las mujeres del mundo, por lo que ha hablado de forma sincera y frontal de la menopausia.

En su podcast The Michelle Obama habló sobre cómo vivió esta etapa. “Cuando piensas en todo lo que el cuerpo de una mujer tiene que hacer a lo largo de su vida… los cambios, los altibajos y los cambios hormonales, se tiene que poder hablar de ello. Pero nos enseñaron a avergonzarnos y a ni siquiera buscar entenderlo o explorarlo para nuestra propia experiencia y mucho menos para ayudar a la próxima generación”.

Tags

Lo Último