Celebs

La desgarradora muerte de John Heard, el padre en “Mi Pobre Angelito”

Es una historia muy triste que llenó de pesar a todos los que rodeaban al actor.

mi pobre angelito

Llega la navidad y con ella una gran cantidad de películas y especiales de televisión que año a año el público se ha acostumbrado a ver con gran tradición, una de las producciones más reconocidas y amadas por la gente para las fechas decembrinas es “Mi Pobre Angelito”, hoy te contamos la historia de John Heard, quien interpretó al padre en la película.

La cinta estrenada en 1990 se estableció casi al instante como uno de los grandes éxitos de las películas de navidad, además de tener un masivo éxito en taquilla y tener una excelente recibida por parte de los críticos y la prensa especializada. A más de 30 años desde su estreno sigue siendo uno de los filmes más vistos en televisión durante las fiestas.

La historia de John Heard, el actor que tuvo un trágico y solitario final a pesar del éxito de su interpretación en “Mi Pobre Angelito”

Macaulay Culkin interpretó al joven Kevin McCallister, quien se queda solo en casa durante las fiestas decembrinas y debe defender su casa de un par de ladrones. Si bien Macaulay Culkin se robó el show y hasta fue premiado con un Globo de Oro, la película también les dio gran éxito a las carreras de los demás miembros del elenco, entre ellos John Heard.

John Heard nació en Washington, Estados Unidos, hijo de una actriz de teatros comunales, desde pequeño mostró gran interés por la actuación, la cual lo llevaría a adentrarse en el mundo del teatro durante los años 70, e inclusive llegó a ser reconocido como uno de los actores jóvenes con mayor talento de su generación.

John ganó dos premios Obie Awards: en 1979 por Othello y en 1980 por Split. Su debut en la gran pantalla ocurrió en 1975 con el filme “Valley Forge”, para luego destacar en “Head Over Heels”, pero ninguno de estos éxitos pudo asegurarle estabilidad en su carrera, ya que nunca se pudo asentar como un actor de papeles protagónicos.

Un gran cambio vendría con “Mi Pobre Angelito”, ya que participó en las primeras dos secuelas y a raíz del gran éxito de la cinta empezó a realizar dos películas por año e inclusive en 1994 participó en cuatro filmes, a pesar de esto, siempre se mantendría en bajo perfil. En 2008 dijo “Supongo que pasé de ser un joven protagonista a ser una especie de actor pirata”.

John nunca fue una persona muy afortunada en el amor, en 1979 se casó con la actriz Margot Kidder, pero se separaron tan solo seis días después. Años después conoció a Melissa Leo con quien tendría a su primogénito John en 1987. Pero la relación con Leo tampoco duraría ya que, en 1991 está lo denunció por violencia doméstica y fue arrestado.

Luego de esto se casó con la actriz Sharon Heard, con quien tendría dos hijos Anika y Max, pero el matrimonio sufrió el mismo destino que sus relaciones anteriores y acabaron por separarse, al igual que con Lana Pritchard, con quien se casó en 2010 y se divorciaron a los 7 meses.

La trágica muerte del actor John Heard

Finalmente, el 6 de diciembre de 2016 John viviría su mayor dolor luego de la muerte de su hijo Max, con quien mantenía una relación distante. Poco después, en junio de 2017, los empleados del hotel donde se hospedaba luego de una operación de espalda lo encontraron sin vida.

John murió en total soledad y alejado de toda su familia, luego de un día entero en el que nadie había notado su ausencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos