Celebs

Keanu Reeves remarca que su mayor motor no es el dinero sino hacer lo que ama

El actor es conocido por recortar su sueldo o repartir sus ganancioas con el equipo de producción

Keanu Reeves ha tenido una carrera exitosa por más de 30 años en Hollywood sin embargo, más allá de su trabajo actoral, es amado por su gran carisma y corazón.

Aunque hoy pareciera que lo tiene por ser uno de los mejor pagados de Hollywood, su vida ha estado marcada por momentos trágicos como el abandono de su padre, la muerte de su mejor amigo y de su ex novia pero también por la pérdida de una hija que no nació.

Los golpes de la vida lo han llevado a querer ayudar con quien se cruce por lo que sus buenas acciones están bien documentadas.

Recomendados

Con el estreno de The Matrix: Resurrections, muchos han recordado lo que el actor ha hecho con sus ganancias por esta saga, dejando claro que su amor por ella es mucho más que su interés por lo monetario.

“El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he ganado durante los próximos siglos”, dijo en una ocasión.

Reeves sorprendió al repetir el icónico papel de Neo en esta cuarta entrega pero algo que muchos han cuestionado es que su salario no tuvo ningún aumento desde la primera, a pesar del éxito que tiene en taquilla. y todo lo que la franquicia representa.

Por volver a asumir el papel, el salario inicial de Keanu Reeves por The Matrix 4 se estima en alrededor de $12 millones a $14 millones de dólares, además de lo que reciba por ganancias en taquilla.

Si ahora no se preocuopó por ganar más tras tantos años dando vida a Neo, fue simplemente por el amor que tiene al personaje y sus ganas de volver a escena.

Con la primer cinta, el actor recibió $14 millones de dólares pero después de pasar un tiempo hablando con un constructor de escenarios de Matrix, descubrió que este estaba pasando por un momento muy difícil con las finanzas en casa. Ni una sola vez le pidió dinero a Keanu pero él le entregó personalmente un bono de Navidad de $ 20,000 para ayudarlo a recuperarse.

En más de una ocasión, el actor ha recortado su salario para el mayor beneficio de la película. Un ejemplo fue cuando sacrificó 2 millones de dólares por la película The Devils Advocate para asegurarse de que los productores tuvieran suficiente dinero para pagarle a Al Pacino, quien entonces exigía más de lo que le ofrecían.

También recortó la mayor parte de sus ingresos de The Replacements, para que eso se usara en el presupuesto de la película y así pagarle al legendario Gene Hackman.

Nunca nadie le pidió o siquiera sugirió que aceptara un recorte salarial, sino que lo hizo de forma voluntaria por el bien de las películas.

Por si fuera poco, hay una serie de organizaciones benéficas a las que ayuda y a las que contribuye, y ninguna de las cuales se ha aprovechado para obtener crédito o atención de los medios. Él prefiere hacer todo en silencio y sin compartir datos específicos para recibir aplausos.

Cuando los actores desempeñan papeles importantes en películas, se les paga un salario considerando su experiencia y nivel de popularidad. Una vez asegurado el valor de su contrato, pueden negociar una comisión de ganancias que se traducen en millones de dólares, especialmente cuando se trata de películas tan exitosas como The Matrix.

Es así como Reeves ha demostrado una vez más que está más interesado en ayudar a quienes lo rodean que en crear más riqueza para sí mismo. Con The Matrix, tomó esos “puntos finales” (porcentaje de ganancias) y donó cada centavo al equipo de efectos especiales y diseño de vestuario.

Él creía que todos los que trabajaron detrás de cámaras deberían ser recompensados y tener la oportunidad de esos puntos extra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos