Espectáculos

Mira cómo luce Martha May, de “El Grinch”, a 21 años del estreno de la película

La actriz detrás de este personaje sigue vigente en el mundo de la actuación.

Martha May de "El Grinch"

Desde su estreno en el 2000, cada año cuando llega la Navidad, la película El Grinch vuelve a atrapar a los espectadores con su inolvidable historia y sus entrañables personajes.

Uno de las actantes más recordados y queridos del largometraje, dirigido por Ron Howard, es el de la guapa Martha May Quiénvier, el crush del Grinch desde su infancia.

La actriz Christine Baranski fue la encargada interpretar a esta habitante de Villaquién que correspondía los sentimientos del peludo, verde y resentido protagonista.

Por esto, al final de la cinta, terminó su compromiso con el alcalde Agustus May Quién para vivir a plenitud su amor con el verdadero dueño de su corazón: el Grinch.

No obstante, desde el estreno de la cinta hasta la actualidad, han pasado poco más de dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida esta talentosa estrella estadounidense.

El aspecto de Martha May Quiénver 21 años después de El Grinch

Ahora, la multipremiada histrionisa tiene 69 años, luce más rozagante que nunca abrazando los cambios que han llegado con el paso del tiempo y sigue brillando en el mundo de la actuación.

Tras su extraordinario desempeño en El Grinch, la intérprete no ha parado de expandir su trayectoria artística con actuaciones en proyectos para el teatro, la televisión y el cine.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que encarnó a Martha May, la famosa ha formado parte del elenco de más de 30 producciones, entre series y películas; según Imdb.

Ugly Betty (2009), The Big Bang Theory (2009–2018) y The Good Wife (2009–2016) son algunos de los programas en los que ha trabajado los últimos años.

Actualmente, Baranski protagoniza la serie The Good Fight, un spin off de The Good Wife en donde interpreta su papel de Diane Lockhart desde 2017.

Asimismo, se encuentra a la espera del estreno de The Gilded Age, una serie histórica para HBO prevista para llegar a la pantalla chica en enero de 2022.

Por otro lado, en la gran pantalla, la también estrella del doblaje ha interpretado todo tipo de personajes en más de 15 largometrajes tanto frente a las cámaras como con su voz.

Chicago (2002), Mamma Mia! (2008), Into The Woods (2014), Miss Sloane (2016) y Dolly Parton: Navidad en la plaza son algunas cintas en las que ha actuado.

En cuanto a su vida personal, la eterna Martha May es la orgullosa madre de dos hijas, Isabel y Lily, de 37 y 34 años respectivamente.

Ambas son fruto de su matrimonio con Matthew Cowles, con quien permaneció casada desde 1983 hasta 2014, cuando el actor falleció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos