Celebs

Gloria Trevi recuerda su tiempo en la cárcel y no se avergüenza de su pasado

La cantante habló sobre cómo fue estar en un Centro de Reinserción Social tras haber estado presa

Gloria Trevi recordó cómo fue su vida al salir de la cárcel hace 17 años. La cantante habló sobre cómo fue estar en un Centro de Reinserción Social tras haber estado presa por cuatro años y le dio consejos a las personas que ahora están en la misma situación.

Gloria Trevi lucha contra el estigma hacia las personas que han estado en prisión

Gloria asistió a la inauguración de un centro de reinserción en Monterrey, Nuevo León y dio un importante mensaje para las mujeres que al igual que ella deben aprender a recuperar su vida tras la prisión.

En 2004, Gloria salió de la cárcel tras haber sido acusada de formar parte del Clan Trevi-Andrade, el cual se dedicaba a reclutar jóvenes para que Sergio Andrade abusara de ellas.

Recomendados

La famosa dijo sentirse muy emocionada y no pudo contener las lágrimas al recordar que hace 17 años recuperó su libertad.

“Las veo y me veo en ustedes. Hace ya 17 años que recuperé mi libertad y todos los días, cada día me reintegro a la sociedad”

La intérprete continuó recordó que el estar en el centro significa un paso importante para todas las personas que han estado en prisión y dijo que la reintegración es muy complicada, especialmente por el estigma que existe en la sociedad y que ella misma ha sufrido.

“Sólo quiero decirles compañeras que hayan sido privadas de su libertad de manera justa o injusta, el reintegrarnos a la sociedad es un paso muy difícil, porque hasta el día de hoy todavía me señalan como exconvicta”

Sin embargo dejó claro que no se avergüenza de su pasado y que con el tiempo ha aprendido a no juzgar a los demás como se le ha juzgado a ella.

“Esa vergüenza que quieren que sintamos algunas personas que no saben no prejuzgar a los demás, esa vergüenza se tiene que convertir en dignidad para que esa dignidad algún día se convierta en el orgullo de sus familias”

También las animó a continuar con su camino por la reinserción y dijo que si ella había logrado hacerlo, ellas también podían lograrlo.

“Estoy aquí porque creo en mí y creo en ustedes. Porque si yo me levanto ustedes se levantan, y porque no deben tenerle miedo a absolutamente nada. Tienen que ver lo positivo, sobre todo de esas autoridades y de esas personas y de esas asociaciones que están aquí para poner el hombro y para ayudarnos a levantarnos.”

Desde que recuperó su libertad, Gloria se ha dedicado a apoyar a las mujeres que han estado en prisión por medio de obras benéficas y creó una fundación en honor a su hija Ana Dalai, quien falleció. Esta se dedica a ayudar a los niños que nacen dentro de las cárceles.

El caso de Andrade ha sido uno de los más polémicos en la historia del espectáculo después de que se diera a conocer que el productor musical Sergio Andrade se dedicó por 15 años a reclutar a jóvenes y niñas con el objetivo de explotarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos