Actualmente Andrea Legarreta es principalmente reconocida por su faceta de presentadora de Hoy, sin embargo, en el pasado fue actriz y hasta participó en telenovelas.
PUBLICIDAD
Una de ellas fue Alcanzar una estrella, un dramático emitido por Televisa en 1990 que giraba en torno a Lorena Gaitán, una joven dulce, inteligente y talentosa que tiene como amor platónico al cantante del momento, Eduardo Casablanca, a quien conoce en la presentación de un disco.
Aunque no obtuvo el papel protagónico, a cargo de Mariana Garza, en aquel momento era una joven de 19 años que se pudo nutrir de la experiencia en esta producción musical después de estudiar actuación en el CEA de Televisa.
No obstante, la mexicana no se quedó con esa y también agregó a su currículo otras telenovelas como Mi segunda madre, Simplemente María y Carrusel, y en películas como Ladrones de tumba.
Poco después decidió dedicarse de lleno a la conducción, una elección que continúa vigente. Antes de ser una de las presentadoras más queridas de Hoy, con Galilea Montijo, también estuvo en Ombligo Club, Cómplices en familia y Hoy mismo, durante los años 90.
Así lucía Andrea Legarreta en Alcanzar una estrella
La mexicana, actualmente de 50 años, interpretó a Adriana Mastreta del Castillo, quien fue pareja de Pedro Lugo, el personaje del actor Héctor Suárez Gomís.

Asimismo tuvo la oportunidad de trabajar esa vez con el productor Luis del Llano Macedo y llegar a los hogares de miles de mexicanos a través de Las Estrellas.
PUBLICIDAD

El talento y desenvolvimiento de Andrea Legarreta gustaron tanto que fue llamada a participar en la secuela de Alcanzar una estrella, donde tuvo la oportunidad de coincidir con Ricky Martin.

La misma famosa fue la que hace varios meses, a propósito del aniversario 30 de la telenovela, compartió en sus redes sociales una imagen al lado del boricua, que da fe de todas las grandes experiencias que ha podido acumular a lo largo de su carrera.