En un nuevo capítulo de El Discípulo del Chef, Perla Ilich y Betsy Camino protagonizaron uno de los capítulos más polémicos de la temporada. Todo sucedió durante la primera prueba, cuando Betsy Camino le pidió a Perla Ilich que la ayudara a encontrar algunos ingredientes.
Si bien la gitana le dijo dónde encontrarlos, la cubana le respondió “igual puedes colaborar un poquito más”, provocando su molestia. “Si tú me pides algo con cariño, me dices ‘Perla, ¿me alcanzas la cuchara?’. ‘Obvio que sí’, porque somos un equipo, pero su actitud fue súper fea”, comentó la antigua concursante.
Recordemos que hace unos días ingresaron nuevos participantes al espacio de cocina de Chilevisión. Se trata de figuras como Camilo Huerta, Yuhui y Álvaro Morales. Por otra parte, Joche Bibbó se integró al equipo azul, Rodrigo Villegas al rojo y Betsy Camino al verde.
Así fue el cruce entre Perla Ilich y Betsy Camino en El Discípulo del Chef
Tras el intercambio, Betsy Camino se refirió a lo sucedido durante la presentación de sus platillos. “Un poquito nerviosa, al principio, pero el equipo súper bien. En este plato todo el mundo ayudó (...) Algún momento tenso que otro, pero lo resolvimos rápido con Perla”, dijo tras ser consultada por su estado.
Luego de la degustación por parte del jurado, la gitana salió del estudio. “Estuvo muy de más que ella lo haya dicho cuando estaban los comensales. No sé si estará necesitada de televisión, sinceramente. Yo salí por ese tema puntual porque me puse a llorar. No quise responderle para no generar ese ambiente incómodo delante del chef y mis compañeros, yo no quiero eso”, dijo en su entrevista frente a las cámaras.
Más tarde, la gitana se excusó frente a sus compañeros y jurado en el estudio. “Pedí esta oportunidad para explicar por qué salí. Creo que tuvimos un mal entendido con Betsy, donde ella me pidió algunas cosas y en algún momento le alcancé algunas, en otras no, y creo que ella tuvo una actitud, sentí que fue altanera”, dijo.
“Lo hablamos afuera, que es lo que debía hacer yo. A veces la emoción o el no ver a mis hijos me afecta. Trato de poner todo de mi parte, porque me encanta la cocina, pero tampoco quiero quedar como una persona peleadora, porque no lo soy”, continuó.
Finalmente afirmó que no tiene intenciones de hacer pasar “un mal rato” a sus compañeros de equipo u otros integrantes de El Discípulo del Chef. “He conocido gente maravillosa y si me voy de este programa, que sea dignamente, por un plato que no he sabido preparar. Ojalá no sea así, porque he aprendido mucho, y no por alguna discusión o alguna pelea”, añadió.
Tras las palabras de Perla Ilich, Betsy Camino se refirió a lo ocurrido en el estudio, indicando: “Ando nerviosa, ando un poco ansiosa. Soy de las personas que cuando llegué, lo primero que hice fue darle la batuta a ella (a Perla), porque hay respeto y trayectoria de antigüedad. El afán no es llegar ni faltar el respeto en el primer día, somos personas adultas, si te pase a llevar te pido perdón”, dijo la cubana.