Indignada, muy molesta y dispuesta a continuar hasta lograr el objetivo. La actriz Luly Bossa hizo una de denuncia contra una Entidad Promotera de Salud (EPS) en Colombia, debido al tiempo en que se han demorado para hacer llegar el medicamento que necesitaba su hijo Ángelo.
PUBLICIDAD
Recordemos que el hijo de la barranquillera fue diagnosticado desde los 10 años de edad con Distrofia Muscular Duchenne (DMD), una complicada enfermedad que consiste en un desorden progresivo que produce debilidad muscular.
De acuerdo a Mayo Clinic, la DMD no tiene cura, pero la fisioterapia y “algunos medicamentos como los corticosteroides pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente”.
Los padecimientos más comunes son: caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, marcha de pato, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
Por tales motivos la actriz perdió la paciencia y decidió emitir la denuncia pública a través de las redes sociales. Además, no es la primera vez que madre e hijo deben “enfrentarse” al sistema de salud colombiano.
Luly Bossa exige respeto por la vida de su hijo
“¿Cómo es posible que ustedes, siendo advertidos desde el 25 de noviembre, que el medicamento para Angelo se estaba terminando ustedes no hicieran el pago correspondiente?”, preguntó al inicio de su pronunciamiento.
Seguidamente Luly Bossa contó que recibió una llamada que consideró una burla. “Llamándome para decir que el lote ya estaba en Colombia... Obvio que ya estaba en Colombia, porque el laboratorio autorizado ya lo tiene, solo que están esperando el pago que ustedes no han hecho”, reclamó la famosa.
PUBLICIDAD

Aclaró que la EPS en cuestión ni siquiera está asumiendo el pago del medicamento, por lo que pidió respeto por la vida de los pacientes y la de su hijo.
“A ustedes se les da la gana de jugar con la vida del paciente porque les parece que es demasiado costoso y ustedes ni siquiera están pagando por el medicamento. Carajo, respeten la vida de la gente”, expresó molesta.
Desde el hilo de comentarios, los usuarios apoyaron la causa de Luly Bossa y arremetieron las EPS de Colombia. Incluso mencionaron que, si la actriz debe pasar por dicha situación, siendo una reconocida artista, “qué quedará para los pobres”.
Otros artistas también se pronunciaron e iniciaron una “campaña” mediática en redes sociales para que el personal autorizado responde a la solicitud de Bossa y su hijo reciba el medicamento cuanto antes.