Celebs

“Es único e inolvidable”: Reina del Carnaval de Negros y Blancos sobre su regreso a la presencialidad

Durante los primeros días del 2022 así podrá recibir el año.

Carnaval Negros y Blancos (Instagram @carnavalnegrosyblancos)

A sus 22 años de vida, Susana Villota Melo se convirtió en la Reina del Carnaval de Negros y Blancos del 2022.

PUBLICIDAD

Esta fiesta representativa del sur occidente colombiano se celebra una vez al año en el departamento de Nariño, especialmente en Pasto.

Como muchos Carnavales y fiestas alrededor del país, durante el 2021 no pudo ser realizado debido a la pandemia causada por la COVID-19.

Sin embargo, está planeado que del 28 de diciembre con el pre-carnaval, al 10 de enero del 2022 vuelva a la presencialidad.

La reina del evento habló con Nueva Mujer y afirmó que regresarán bajo la modalidad de “presencialidad controlada”, pues las medidas de bioseguridad aún son fundamentales para la organización.

La idea principal de la joven es usar su reinado para promocionar el Carnaval y resaltar su importancia cultural en el resto del país.

“Invito a todos a que asistan y hagan parte del Carnaval de Negros y Blancos, que se reactivó y nos tiene a todos con muchísimo entusiasmo y con muchas expectativas de esta nueva versión en el 2022″, afirmó Villota.

Como parte del regreso a la presencialidad, el objetivo es que todos los asistentes sigan cuidando su salud.

Por esta razón se respetará el aforo en cada uno de los eventos y será un requisito primordial presentar el carné de vacunas.

Adicionalmente, y con el fin de controlar el número de visitantes, quienes quieran ir a algunas de las actividades tendrán que inscribirse previamente.

En los próximos días, la organización dará más información sobre cómo podrán hacerlo quienes estén interesados en asistir.

“Es una forma diferente de vivir el Carnaval, pero es también una forma de demostrar que la celebración se puede reinventar y acomodar a todas las situaciones que se nos presentan”, aseguró.

Todos los días habrá diferentes actividades y la programación podrá ser consultada por los asistentes en la página oficial del carnaval, o dando clic aquí https://carnavaldepasto.org/programate/. En esta página también se podrá consultar la información para registrarse en los eventos.

Como embajadora y reina del evento, Villota dejó claro que “el carnaval es la fiesta más alegre, más colorida y más bonita del sur occidente colombiano” y esta es una de las razones por las que nadie debería perdérselo.

La idea es que con esta nueva edición se reactive la economía cultural del sector tras el impacto que tuvo a raíz de la pandemia.

Asimismo, invitó a los asistentes, pues con su presencia ayudan a los artistas y representantes que trabajan muy duro para hacer sus presentaciones y obras de arte.

“De esta forma podemos apoyar a todos los artistas porque este año fue muy difícil para muchas personas, para todos. Y sobre todo para ellos, porque el sector cultural fue uno de los más afectados por la pandemia. Queremos apostarle a la reactivación económica del sector cultural de Nariño”.

Sobre Susana Villota:

La joven de 22 años soñó con ser reina desde que era pequeña, pero siempre priorizó sus estudios y tenía como meta principal terminar su carrera profesional.

Es por esto que tan pronto terminó su carrera, decidió postularse para convertirse en la reina del Carnaval de Negros y Blancos.

Posteriormente quedó como una de las dos finalistas y fue entonces cuando se enteró que fue elegida como reina, una de las noticias que más la ha emocionado.

La joven, además de ser reina, desde pequeña fue modelo, algo que le dio algunas bases para concursar en el reinado, aunque tiene claro que son dos cosas completamente diferentes.

Gracias a esto, también decidió prepararse de otras formas, aprendiendo sobre pasarelas, expresión corporal y oral, además contó con el apoyo de un preparador de reinas.

Lo cierto es que Villota siempre ha recibido el apoyo de su familia en lo que se ha propuesto y está comprometida con su nuevo rol y con todo lo que viene para ella en el futuro.

“Esto es a lo que me pienso dedicar durante todo este año, hace parte de lo que es ser la reina. De ahora en adelante quiero aprender mucho más sobre lo que está detrás del Carnaval, sobre la historia, sobre cómo lo viven todos los años nuestros artistas, y ganar la mayor parte de conocimiento que pueda sobre ellos y los maestros, que son quienes tienen realmente todo el conocimiento. Esto es un proceso continuo, estoy dispuesta a aprender cosas nuevas y abierta a todo lo que viene”, finalizó.

Tags

Lo Último