Espectáculos

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, ejemplo de fortaleza al no quebrarse en el funeral del cantante

La viuda de ‘Don Chente’ agradeció todas las muestras de cariño hacia su esposo

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, mostró su temple durante el velorio de su esposo Vicente Fernández, al no quebrarse y mantenerse en pie en medio del sentido homenaje realizado en la Arena VFG.

Fue el pasado lunes cuando ‘Don Chente’ fue despedido en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ como se lo merece, rodeado de sus familiares, con música de mariachi y al lado su esposa.

La viuda no se despegó ni un minuto del féretro mientras se llevaba a cabo el homenaje y la misa de quien era su compañero de vida, mientras acariciaba y besaba el ataúd.

Por más de 50 años fue la compañera de ‘El Charo de Huentitán’ a pesar de algunas polémicas en las que estuvo envuelto el cantante.

Doña Cuquita habla tras la muerte de su esposo

Lágrimas, gritos y cantos en una sola voz era el escenario que se vivió en el adiós del Rey de la ranchera.

Al finalizar Cuquita acompañada de sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, agradeció al pueblo de México por tanto amor y las oraciones dedicadas a Vicente Fernández.

“A todos los que están aquí, a las personas que nos están viendo, que pidieron y mandaron bendiciones, rezaron y mandaron a hacer misas, yo a todos les mando la bendición de todo corazón, le doy las gracias y que Dios los cuide”, expresó en medio de su dolor.

—  Doña Cuquita

Sus palabras fueron ovacionadas por todos los presentes haciendo resonar la Arena VFG.

Alejandro Fernández aprovechó el momento para darle el último adiós a su padre cantando el tema ‘Volver, volver’ para luego agradecer todo el cariño que le dio su padre.

“En nombre de la Familia Fernández Abarca les quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por cada demostración de cariño que hicieron hacia mi padre y por su salud. Les quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México (…) Les pido un fuerte aplauso a los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, quienes hasta el final dieron todo para tratar de que siguiera aquí con nosotros. Gracias que Dios los bendiga y ¡Viva Vicente, para siempre!, un aplauso por favor, para mi madre”, dijo.

—  Alejandro Fernández
Tags

Lo Último


Te recomendamos