Espectáculos

Acoso y rechazo a la comunidad LGBT, los momentos más polémicos de Vicente Fernández

El cantante perdió algunos fans como consecuencia de sus actos

Vicente Fernández

El mundo entero se mostró conmovido ante la muerte del cantante Vicente Fernández, quien deja un legado en la música ranchera.

PUBLICIDAD

A sus 81 años falleció el pasado 12 de diciembre rodeado de su familia luego de permanecer internado desde hace cuatro meses en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a una inflamación en las vías respiratorias.

Los mensajes de amor y apoyo no han dejado de llegar a los hijos y esposa de ‘Don Chente’ conocido también por su trayectoria como actor y productor.

Las polémicas más comentadas de Vicente Fernández

Aunque a lo largo de su carrera fue sumando fans a nivel mundial, su trayectoria se vio opacada en algunas oportunidades con lamentables escándalos que protagonizó.

Pero no todo ha sido comentarios destacando la trayectoria del cantante tapatío, pues con su deceso han vuelto a venir a la memoria del público los lamentables escándalos que el charro de Huentitán protagonizó en los últimos años.

A principios de 2021 se viralizó una fotografía en donde aparece con unas seguidoras colocando su mano sobre el seno de una de ellas.

La mujer comentó que se sintió incómoda pues el ser reconocido no le daba derecho a tocar ninguna parte de su cuerpo.

Vicente no tardó en hablar sobre lo sucedido asegurando que nunca fue su intención.

“Yo vi la foto y efectivamente sí, yo puse mi mano, primero en el estómago y dije ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Nunca hice yo ‘así’, si algo tengo es respetar al público. Quiero pedirle una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera y no porque hice un… reconozco que hice mal, no sé si fue bromeando, fue una broma…no sé. No recuerdo, eran muchísimas gentes (con las que me tomaba fotos), yo le ofrezco una disculpa de todo corazón, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí…la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó”, declaró.

—  Vicente Fernández

La polémica mayor llegaría con las declaraciones de la cantante Lupita Castro quien aseguró haber sudo abusada a sus 17 años por el ‘Charro de Huentitlán’.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más, más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante. No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora”, dijo en un vídeo difundido a través de redes sociales.

—  Lupita Castro

Otra de sus grandes polémicas la vivió en 2019 luego de dar una declaración sobre su rechazo a recibir un trasplante de hígado hace algunos años cuando estaba enfermo.

El intérprete declaró que no se habría sentido cómodo de tener el órgano de otro hombre y “menos sin saber si era un homosexual o un drogadicto”.

Las críticas y rechazo a sus palabras inundaron las redes sociales y los medios de comunicación al considerar sus palabras homofóbicas.

Tags

Lo Último