A través de redes sociales, la periodista y conductora de Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, emitió un descargo apuntando al machismo en la televisión.
PUBLICIDAD
Según indicó, su molestia se debe a la actitud de algunos invitados, la que ha provocado el desagrado de la comunicadora. Una de ellas tiene que ver con el mansplaining, un término peyorativo que se utiliza para describir la explicación que un hombre da a una mujer, en tono condescendiente o paternalista.
El mansplaining deja en evidencia el menosprecio del locutor hacia quien escucha, mediante una explicación que supone una superioridad intelectual de su parte o una menor capacidad de entendimiento del receptor solo por el hecho de ser mujer.
Monserrat Álvarez apuntó a este concepto en su descargo, indicando: “Toy chata del machismo en la TV. ¡¿Hasta cuando?! Mansplaining duro y parejo, invitados que sólo le hablan a mi compañero, ¡y yo al lado pintada!”.

“Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó”, agregó, visiblemente molesta.
Recordemos que la periodista se desenvuelve como conductora del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión junto a Julio César Rodríguez, con quien debutó en pantalla en marzo del 2019.
El programa se ha caracterizado por abordar temas de contingencia, y contar con invitados destacados en sus áreas para debatir en torno a las problemáticas que se presentan a nivel nacional.