Celebs

Tom Holland y Zendaya prueban que la risa es clave en una relación sana

Los actores se han convertido en la pareja del momento por su complicidad

Los fans no pueden evitar estallar de emoción cada vez que Tom Holland y Zendaya aparecen en escena. Ambos han estado juntos desde 2016, cuando se estrenó Spider-Man: Homecoming y aunque siempre dijeron ser muy buenos amigos, la química y la complicidad que tenían dentro y fuera de la pantalla era innegable.

Ahora que aceptaron que se relación va más allá de una amistad, no hemos podido dejar de pensar que son el ejemplo perfecto de lo que es tener una relación sana.

Cada uno por separado ha dado mucho de qué hablar pero aunque tienen sus propios proyectos independientes, juntos son poderosos.

Aunque afirmaron que seguirían dejando su amor en lo privado, ambos han dado muestras de la admiración y apoyo que se tienen, lo que denota que se construyen mutuamente.

Desde sus interacciones en Instagram hasta sus apariciones en la alfombra roja, ambos han dado muestras de lo que es la admiración, amor y respeto mutuo.

Quizá una de las cosas que hay que destacar de ambos es que sus personalidades son un complemento y comparten que tienen un gran sentido del humor.

Tomdaya, como han sido bautizados por los fans prueban que la risa es una de las claves dentro de una relación sana.

La risa es parte esencial de una relación

Vivimos a un ritmo tan acelerado que muchas veces terminamos agotados, de mal humor y sin ganas de nada. Por momentos, se siente como si todo estuviese sumido en caos y negatividad; tanto que llegamos a perder la motivación y la fe.

Las parejas que bobean y son juguetonas tienden a manejar los momentos de estrés. Y es que no hay nada más valioso que contar con personas que te hacen reír porque te recuerdan que no todo es malo.

Quien te hace reír, es capaz de ayudarte a darle la vuelta a las peores situaciones y lograr que en tu rostro se dibuje una sonrisa de alivio.

Hay razones científicas reales detrás de los beneficios de bromear con tu pareja. Un estudio de regulación emocional realizado en Stanford descubrió que cuando se presentaban imágenes perturbadoras o negativas a las personas, quienes podían reinterpretarlas utilizando el humor, especialmente el humor positivo, podían regular mejor sus emociones. Esto por supuesto lleva a que haya una mejor comunicación y por ende interacción con el otro.

Los estudios clásicos de regulación emocional generalmente involucran sujetos que miran imágenes y explican cómo les hace sentir o que miran imágenes y tratan de cambiar su perspectiva inicial sobre ellas.

Según los investigadores, el humor es una vía indirecta que llega directamente al núcleo de nuestros sentimientos, especialmente los más negativos.

Por otro lado, se sabe que la risa desencadena endorfinas, que son los opiáceos naturales del cuerpo. Éstas aumentan la tolerancia al dolor, tanto físico como emocional. También desencadenan la liberación de serotonina y dopamina, los neurotransmisores responsables de la alegría y el estado de ánimo elevado.

Como resultado, la risa crea un efecto biológico similar a los antidepresivos. La liberación de estos químicos también ayuda a relajar los músculos y ralentizar la respiración y el ritmo cardíaco, reduciendo efectivamente algunos de los impactos del estrés.

Claro, toda relación saludable requiere establecer límites. No importa cuánto quieras a tu pareja, los límites definen la responsabilidad que tiene cada quién en la relación y ayuda a establecer una comunicación y un espacio para ambos.

Es importante que ambas partes de una relación tengan su propia identidad independientemente de su pareja,

“Creo que amar a alguien es algo sagrado y especial y algo con lo que quieres lidiar, pasar, experimentar y disfrutar entre las dos personas que se aman”, dijo Zendaya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos