TV y Series

Estas películas mexicanas se perfilan a una nominación en los premios Oscar 2022

Las nominaciones oficiales se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

Películas mexicanas Oscar 2022

Pese a que todavía faltan muchos meses para el domingo 27 de marzo de 2022, fecha marcada en el calendario para celebrarse los premios Oscar 2022, ya empieza la carrera por definir cuáles serán las películas nominadas.

Entre ellas, hay dos cintas mexicanas que tienen la oportunidad de recibir esta gran distinción del cine internacional, específicamente dentro de las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

Las películas mexicanas que pueden optar al Oscar 2022

De acuerdo con Milenio, esto fue publicado por la misma la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en su página web, quienes otorgan los galardones todos los años.

Allí revelaron los listados de películas elegibles entre las que figuran dos producciones mexicanas, que quieren hacerse un lugar entre las nominaciones finales del 8 de febrero, aunque las votaciones inician el 27 de enero.

Una película de policías

Teresa y Montoya se incorporan a la policía, como dicta la tradición familiar. No obstante, ahí encontrarán que sus esperanzas son aplastadas poco después por un sistema disfuncional.

Su vínculo amoroso será el único refugio para poder hacerle frente a las irregularidades, algo que ha cautivado la atención de quienes vieron este documental en Netflix, estrenado el pasado 5 de noviembre.

Noche de fuego

Por otro lado, en la categoría internacional resalta Noche de fuego de Tatiana Huezo, quien desarrolló esta adaptación libre de la novela de 2014 de Jennifer Clement.

Lleva al espectador a un pueblo solitario en las montañas, donde las niñas se cortan el pelo como varones y tienen escondites bajo la tierra para protegerse de quienes las convierten en esclavas o fantasmas, pues solo se permiten ser mujeres cuando nadie las ve.

Todo cambiará un día que Ana y sus dos mejores amigas llegan tarde a su escondite, desatando un caos en su localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos