Espectáculos

“Claro que quería ser mamá”: Roxana Castellanos estremece al revelar que no fue su decisión no tener un hijo

La artista contó cómo una negligencia médica la hizo perder su embarazo

Ser madre puede convertirse en un sueño para algunas mujeres, así lo era para Roxana Castellanos pero una negligencia médica, la inestabilidad sentimental y su agenda laboral le robaron las posibilidades.

La actriz compartió parte de su historia durante una entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, donde habló de su ilusión por tener incluso varios hijos pero perdió la esperanza cuando ya no pudo tener descendencia biológica.

Castellanos deseaba tener siete hijos y aunque llegó a pensar en la adopción decidió no hacerlo por consejo de uno de sus novios.

Recomendados

“Cuando no pude tener hijos biológicos, también siento que tienes que estar con una estabilidad con alguien, con una pareja, eso sentía yo, y no estaba. Y después tenía una pareja que me decía: ‘No, adoptar, no. Vamos a intentar’”, recodó.

—  Roxana Castellanos

Roxana Castellanos aconseja no dejar pasar el tiempo para tomar decisiones

Debido a que la artista superó la edad recomendada para tener hijos de forma biológica y que sus oportunidades de adoptar también sean bajas, se ha tomado el tiempo de aconsejar a sus amigas a tener hijos cuando así lo deseen, sin poner excusas laborales o de pareja.

Roxana les recuerda que poner trabas puede hacerles perder el sueño de ser madres.

“De pronto se pasa el tiempo. Ahora tengo amigas que las veo y les digo: ‘Si quieres, hazlo ahorita, porque si la carrera, y si no la carrera, es el novio. Las cosas que uno desea hay que hacerlas en el momento’. Yo, porque de verdad no pude, pero las que pueden, háganlo”, expresó.

—  Roxana Castellanos

¿Por qué perdió su embarazo?

A sus 48 años reveló cómo fue el momento en el que perdió su embarazo por el diagnóstico erróneo de su médico.

Su pesadilla empezó con un sangrado muy fuerte un día por la madrugada, por lo que le llamó al médico que la atendía y él sólo le dijo que debía tomar Paracetamol, pues no sería nada grave.

Los malestares perduraron con el pasar de los días pero su médico insistía en que no pasaba nada.

Sin embargo, al acudir a la consulta le habría comentado: “‘Con ese sangrado, el producto ya salió'. Ni siquiera ‘lo siento mucho’ dijo el pend*jo”.

En medio de sus giras, el doctor le comentó que no había problema en que continuará con su agenda.

Al culminar una de sus presentaciones en Morelia, Michoacán, comenzó a sentir dolor y a inflamarse tanto que a la segunda su vestuario ya no le quedaba.

Un nuevo ginecólogo le dio la noticia que fue durante la gira que perdió a su bebé y no con el sangrado como le habían comentado antes.

De haber mantenido reposo, Roxana hubiera cumplido su deseo de ser madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos