TV y Series

Rubí: ¿Bárbara Mori y Yadhira Carrillo se cacheteaban de verdad en la telenovela?

Los personajes de estas actrices vivían en un continuo enfrentamiento.

Cachetadas de la telenovela Rubí

Toda gran telenovela tiene su buena dosis de peleas, intrigas y fuertes cachetadas. Rubí, el melodrama de Televisa estrenado en 2004, es un ejemplo de esto.

En la exitosa ficción, basada en una historieta de Yolanda Vargas Dulché, la bella pero perversa Rubí Pérez Ochoa dio y recibió incontables cachetadas de varios personajes.

No obstante, las más memorables de toda la producción, indudablemente, fueron las enérgicas bofetadas que la ambiciosa protagonista intercambió con la asistente Elena Navarro.

Recomendados

Gracias a la magia de la televisión, este tipo de escenas en las telenovelas puede fácilmente ser simulada con trucos durante la filmación o a la hora de editar el material grabado.

No obstante, lo verosimilitud de los enfrentamientos entre los personajes de Bárbara Mori y Yadhira Carrillo ha hecho a los televidentes preguntarse: ¿eran de verdad las cachetadas que se daban?

Cachetadas de la telenovela Rubí

¿Las cachetadas entre Bárbara Mori y Yadhira Carrillo en Rubí eran reales?

La respuesta es afirmativa. Así lo reveló Carrillo durante un encuentro con los medios de comunicación en México a mediados del año pasado en donde recordó cómo fue grabar sus peleas con Mori en Rubí.

La actriz mexicana aseveró que los “cachetadones” que protagonizaron en la telenovela eran “de verdad” por petición del director de la historia, Benjamín Cann.

Cachetadas de la telenovela Rubí

“Eran de verdad. Sí, claro. Nos pegábamos de a de veras porque nos decía Benjamín Cann, mi director: ‘Es una y bien dada o muchas y mal dadas”, aseveró a las cámaras de la prensa.

“De una vez que quede a la primera porque van a salir bien golpeadas después de estarse dando tantas mal dadas, entonces una fortísima pero bien hecho”, contó que fueron sus indicaciones.

Cachetadas de la telenovela Rubí

La intérprete además detalló que las bofetadas que toleró de Mori en la piel de ‘Elena’ fueron tan fuertes que incluso llegó a presentar lesiones en varias oportunidades.

“Me daba unos cachetadones que, te lo juro, me dolía hasta el oído, muchas veces se me quedó marcado aquí en la mejilla y ni modo hay que ponerse hielo un rato”, expresó.

Cachetadas de la telenovela Rubí

De igual forma, dejó claro que eran muy profesionales con respecto a estas secuencias y nunca tuvieron problemas fuera del set por las agresiones que debían propinarse.

De hecho, aseguró que después de estampar su mano en la mejilla de la otra para la ficción, se abrazaban y se reían. “Nos abrazábamos y nos queremos muchísimo”, relató.

Cachetadas de la telenovela Rubí

“Todo el mundo quería vengarse de ‘Rubí”

Asimismo, en un live por el canal de YouTube de Tlnovelas el año pasado, Yadhira reafirmó que sus cachetadas con Bárbara Mori fueron de los aspectos que más disfrutó de su papel en Rubí.

“Algo muy padre que pasó es que todo el mundo quería vengarse de ‘Rubí’, ponerla en su lugar, pero nadie podía”, comenzó a explicar en el segmento Cuando grababa…

Cuando yo llegué (Elena), yo sí pude hacerlo...”, dijo en la plática en la que se abrió sobre su experiencia grabando este exitoso teledrama.

“Yo sé que de las cosas que más disfrutaron de mi personaje fue justamente que yo sí pude hacer todo aquello que ustedes no podían desde sus casas y era darle esas cachetadonas a Bárbara Mori”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos