TV y Series

‘Grey’s Anatomy’: Sandra Oh casi interpreta a este personaje en la serie

Los productores inicialmente visualizaron a la actriz en un papel diferente a ‘Cristina Yang’.

'Cristina Yang' en "Grey's Anatomy"

En la exitosa carrera artística de Sandra Oh existe un antes y un después de interpretar a la doctora ‘Cristina Yang’ en la veterana serie de televisión Grey’s Anatomy.

Aunque llevaba años de trayectoria cuando el drama médico se estrenó en 2005, la fama internacional la alcanzó gracias a su personificación de la ambiciosa cirujana cardiotorácica.

Durante diez de las dieciocho temporadas de la ficción hasta la fecha, Oh destacó con su desempeño actoral. Ganó un Globo de Oro, un premio SAG y cinco nominaciones al Emmy.

Recomendados

Sin contar que la empoderada amiga de Meredith Grey se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la televisión y uno de los favoritos de los seguidores de la producción.

No obstante, la historia pudo ser totalmente distinta porque la estrella nacida en Canadá no fue considerada originalmente para encarnar a Cristina sino a este otro personaje.

El papel que casi interpreta Sandra Oh en Grey’s Anatomy

Aunque es imposible imaginar a Oh encarnado otro rol que no sea Cristina, la verdad es que la actriz inicialmente fue contemplada para personificar a Miranda Bailey.

En 2006, durante un panel con el elenco de en Grey’s Anatomy en el PaleyFest, la artista develó que su primera prueba fue para el papel de la doctora Nazi.

Sin embargo, ella no quería encarnarla, sino a Cristina, por lo que pidió la oportunidad de hacer la prueba por este recordado personaje.

“Primero audicioné para el papel de Miranda Bailey y gracias a Dios no lo obtuve. ¿Te imaginas no tenerla? Olvídalo”, dijo refiriéndose a Chandra Wilson, quien da vida a Bailey.

“En ese momento, estaba practicando pedir lo que quería en mi vida y vi el papel de Cristina Yang y quería hacer ese papel”, reconoció en el evento en Los Ángeles.

Por esto, aunque los productores Shonda Rhimes, Betsy Beers y Peter Horton querían que se metiera en la piel de ‘Wilson’, ella insistió en darle vida a Cristina.

“Y, a pesar de que Shonda, Peter y Betsy querían que yo hiciera el papel de Bailey, dije: ‘No, quiero entrar por ‘Cristina”, confesó.

Sandra “estuvo brillante” en su audición para ‘Cristina’

Asimismo, en una entrevista para el revelador libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy, la intérprete dio más detalles de cómo fue su casting para el programa.

“Llevaba un pantalón médico y tenía el pelo recogido en coletas. Entré y leí para Shonda, Betsy Beers y Peter Horton. Y fue genial”, relató a la periodista Lynette Rice sobre el casting, según publicó Entertainment Weekly.

“Y luego regresaron y dijeron: ‘Queremos que leas para Bailey’. Y estaba en ese punto de mi espacio personal en el que quería pedir lo que quería y no quería interpretar a Bailey”, admitió.

“Dije: ‘¿Qué más hay disponible?’ Y dijeron: ‘Cristina está disponible’. Para mí, en ese momento, estaba interesada en interpretar un papel que era el de antagonista”, señaló.

“En el piloto, ella era la antagonista y tampoco estaba en una posición de autoridad. Bailey tenía autoridad; ella era su maestra”, apuntó la luminaria de origen surcoreano.

Horton también compartió sus recuerdos de la audición de Sandra y cómo los maravilló con su interpretación para ganarse el papel de Cristina.

“Se alejó un rato, estudió los lados, regresó y leyó para ‘Cristina’. Ella estuvo brillante”, recordó para el libro recién publicado hace unos meses.

Curiosamente, según productor ejecutivo del show, justo en ese momento, obtuvieron una “cinta de la nada de Nueva York de Chandra Wilson leyendo a ‘Bailey”.

“Pensamos, ‘Dios mío. Son Bailey y Cristina, no hay duda”, concluyó sobre la selección de las actrices para ambos personajes.

De esta manera es que Sandra Oh terminó dando vida a la inolvidable Cristina Yang, un personaje por el que sigue siendo recordada a más de un lustro de haber salido de la ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos