Celebs

Famosas mexicanas que se convirtieron en abuelas jóvenes y han dejado grandes lecciones

Ellas debutaron como abuelas “antes de tiempo” pero han demostrado el poder que tienen en sus manos

La edad promedio para convertirse en abuela es de 50 años, aunque muchas personas lo experimentan antes, incluso a los 30 años. Esto lleva a las mujeres a enfrentarse a retos de los que se habla poco.

Convertirse en abuela a una edad temprana puede alterar todas las expectativas sobre tu segunda mitad de la vida pero también puede aumentar la alegría e, irónicamente, mantenerte joven.

Ya sea que hayas tenido hijos muy joven y ellos ahora tengan a sus hijos o que te hayas casado con alguien que ya tenga hijos mayores que estos tengan a los suyos, ser abuela “antes de tiempo” puede llegar con muchas preguntas y miedos. La sociedad siempre tiene opiniones no solicitadas, llenándonos de presiones y prejuicios.

Recomendados

Si bien puede resultar abrumador el que tus hijos se conviertan en padres a temprana edad, es un hecho que ahora tienes el poder para ser una guía en esta nueva etapa sin que eso implique que tengas que olvidarte de tus metas.

Estas famosas nos han dado grandes lecciones al respecto.

Vanessa Guzmán

A finales de octubre, la actriz y fisicoculturista debutó como abuela de una hermosa niña por parte de su hijo de 22 años, José Eduardo Rodríguez. Fue a través de sus redes sociales que Vanessa compartió, por primera vez, una fotografía junto a su nieta. Con 45 años de edad, ella ha roto con muchos estigmas en torno a lo que debería estar haciendo y cómo debería verse. Y es que Vanessa se ha dedicado a trabajar en su cuerpo para concursar en importantes certámentes de fisicoculturismo.

Bárbara Mori

La actriz tenía 20 años cuando dio a luz a su hijo Sergio. Cuando este cumplió 18, sorprendió a Bárbara con la noticia de que debutaría como papá al lado de la modelo brasileña, Natalia Subtil. Fue así como Bárbara debutó a los 38 años como abuela de la pequeña Mila.

A pesar de los problemas que han rodeado a su hijo respecto a su paternidad y relación turbulenta con la modelo, la actriz ha estado muy presente en la vida de su nieta, convirtiéndose en una poderosa guía para ella. A la par, Bárbara no ha dejado de enfocarse en su vida personal ni tampoco en sus proyectos, manteniéndose como una de las mujeres más reconocidas de la industria.

Alessandra Rosaldo

La vocalista de Sentidos Opuestos dio a luz a su hija Aitana en 2014 y cuatro años después, debutó como abuela gracias a Aislinn Derbez.

La hija de Eugenio Derbez tuvo a su primogénita en 2018, lo que le dio la oportunidad a Alessandra de ser una abuela joven. La cantante tenía 43 años cuando se convirtió en mamá por lo que también se enfrentó a los retos de la maternidad tardía pero nada ha sido impedimento para que disfrute de cada etapa de su vida como profesional, mamá y abuela.

Thalía

Aunque no lo creas, Thalía también es abuela o al menos, ha ganado el título por parte de su esposo Tommy Motola. Los hijos mayores del productor tienen a sus hijos y la cantante ha llegado a convivir de cerca con ellos. Thalía tenía 46 años cuando la hija mayor de Tommy tuvo a su primogénita. Eso sí, el tener hijos que aún son pequeños, le ha dado a Thalía la oportunidad de entender mejor a los niños y así ser una mamá y abuela muy divertida y enérgica.

Sylvia Pasquel

No es ningún secreto que en la familia de Alejandra Guzmán todas han sido mamás jóvenes. Tanto su madre como sus hermanas, tuvieron hijas a temprana edad lo que llevó a Sylvia Pasquel a convertirse en abuela joven. La actriz tiene actualmente 72 años sin embargo, tuvo a su primer nieta a los 40. En 1989, su hija Stephanie, quien en ese entonces tenía 19 años, dio a luz a Michelle Salas. A pesar de que la polémica siempre rodeó su nacimiento, pues siempre se le señaló como “la hija no reconocida de Luis Miguel”, tanto Stephanie como Sylvia hicieron un gran equipo para salir adelante y darle lo mejor a la pequeña que hoy es una exitosa influencer, modelo y empresaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos