TV y Series

Así luce Óscar Reyes en todas las versiones de ‘Pasión de gavilanes’

La historia ha sido llevada a la pequeña pantalla en seis oportunidades.

Óscar Reyes' en "Pasión de gavilanes"

Durante el año 2003, Juan Alfonso Baptista vivió el mayor éxito de su carrera con su actuación protagónica en la exitosísima telenovela Pasión de gavilanes.

En el melodrama, el actor brilló como nunca y se consolidó como estrella con su interpretación de ‘Óscar Reyes’, un joven apuesto, ambicioso, calculador y difícil de controlar.

Sin embargo, gracias a las adaptaciones de esta historia de Julio Jiménez que se han producido a lo largo de los años, el histrión es solo uno de muchos que han encarnado este papel.

Recomendados

'Óscar Reyes' de "Pasión de gavilanes"

Los muchos rostros de Óscar Reyes de Pasión de gavilanes

En Pasión de gavilanes, el segundo de los hermanos Reyes se grabó en la mente de todos con su personalidad conflictiva y su superapasionado romance con Jimena Elizondo.

Asimismo, lo hizo por ser el responsable de cautivar a sus hermanos para cometer una irrazonable venganza en memoria de su fallecida hermana al comienzo de la historia.

En las diferentes adaptaciones del melodrama, el personaje de carácter agresivo cambia en algunos aspectos más allá del actor detrás de él, pero básicamente su esencia se mantiene.

A continuación, te presentamos a todos los actores que se han metido en la piel de este recordado rol:

Juan Sebastián Aragón

Aunque muchos todavía no lo sepan, la telenovela Pasión de gavilanes es una adaptación de Las aguas mansas, un melodrama colombiano de 1994.

Dentro de esta ficción, escrita originalmente por Jiménez, el actor Juan Sebastián Aragón fue el encargado de encarnar a Óscar Reyes.

Curiosamente, años más tarde, participó en el primer remake de la inolvidable trama, pero en la piel del villano Armando Navarro.

Juan Alfonso Baptista

En 2003, casi una década después del aterrizaje de Las aguas mansas en la televisión neogranadina, irrumpió en los hogares de todo el mundo Pasión de gavilanes.

Como mencionamos anteriormente, en esta producción de RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión, el venezolano Juan Alfonso Baptista interpretó con maestría a Óscar.

Hasta la fecha, el actor sigue siendo recordado y reconocido en todo el mundo gracias a este personaje.

'Óscar Reyes' de "Pasión de gavilanes"

Jorge Salinas

Años más tarde, Televisa produjo en México su propia versión de Las aguas mansas y Pasión de gavilanes bajo el título Fuego en la sangre.

En esta producción, estrenada en el año 2008, el papel de Óscar Robles Reyes recayó en el reconocido histrión mexicano Jorge Salinas.

Roger Berruezo

De igual forma, España lanzó su propio remake en formato de serie semanal durante el año 2010.

La historia, que contó con 26 episodios repartidos en dos temporadas, tuvo como Óscar al actor español Roger Berruezo.

Gonzalo García Vivanco

El galán mexicano Gonzalo García Vivanco también dio vida a este personaje en la novela estadounidense Tierra de reyes, una versión libre de Pasión de gavilanes, estrenada en 2014.

No obstante, en esta producción de Telemundo, el personaje no se llamaba Óscar sino Flavio Rey Gallardo León

Ejay Falcon

El último en personificar al amado de Jimena Elizondo es el actor filipino Ejay Falcon en Pasión de amor, una adaptación de la trama de Julio Jiménez hecha en Filipinas.

Dentro de este proyecto de en 2015, producido por ABS-CBN, el personaje responde al nombre de ‘Óscar Samonte’, aunque también es llamado Oca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos