Celebs

Ana Bárbara nos recuerda que siempre se puede sanar de un pasado doloroso

La canante abrió su corazón e inspiró a muchas a recuperar las fuerzas y seguir adelante

Ana Bárbara tiene una de las voces más privilegiadas del espectáculo mexicano, con una carrera llena de éxitos pero también de caídas.

A pesar de que siempre ha tenido el apoyo de sus seres queridos, la vida no siempre fue fácil para ella. En entrevista con Yordi Rosado, la intérprete de “Bandido” habló sobre las ausencias y carencias con las que creció y cómo todo eso la llevó a ser la mujer fuerte que es hoy.

La cantante tuvo una infancia difícil debido a la ausencia de su padre, lo cual fue un golpe duro para ella, su madre y sus hermanos. “Somos cuatro mujeres y dos hombres. Tuve una infancia entre cosas bonitas y cosas fuertes que chocaban mucho”, reveló y añadió que uno de sus primeros recuerdos de viaje fue cuando su mamá los llevó a todos en camión hacia Veracruz para buscar a su padre. “Quiero abrazar a esa Ana Bárbara chiquita. Recuerdo un día a mi madre llorando”, dijo.

Ana Bárbara aseguró que siempre ha sido una mujer muy amorosa que lucha contra todo para salir adelante sin embargo, la ausencia y la pérdida de su padre ha sido algo que la ha acompañado hasta ahora. “...Lo extraño mucho. Se fue y me rompió en mil pedazos....Aprendí que una persona que no está sana abandona”, aseveró luego de que Yordi le preguntara sobre qué tanto busca esa ausencia en sus parejas.

De acuerdo con Ana Bárbara, la canción “Lo busqué” es una dedicatoria a la vida y el dolor que vivió frente a esa situación .

“Encierra todo, ese buscar en una pareja pedazos de tu alma, pedazos de tu padre, pedazos de abandono. La escribí a la vida, al dolor, a la pérdida. Puede ser muchas cosas pero cuando tu papá e abandona es difícil sostenerlo”, confesó.

Ana Bárbara también se ha enfrentado a las críticas más crueles y vivió un reto cuando asumió parte de la responsabilidad por los hijos de la fallecida Mariana Levy.

Poco después de que la actriz falleciera a causa de un infarto, salió a la luz la noticia de que su ex marido, “El Pirru” estaba con Ana Bárbara. Esto hizo que muchos criticaran a la cantante por no respetar el luto por Levy. Sin embargo, de lo que nadie habló entonces fue del papel de mamá que fungió para Paula, de entonces 3 años, y José Emilio, de 9 meses, quienes se quedaro bajo la custodia de “El Pirru”.

Criar “hijos ajenos” adquiere un significado especial que implica convertirte en esa figura materna que ellos tanto necesitan. Se necesita de convicción y un corazón enorme para hacerlo.

El que todos eran muy pequeños cuando murió Levy hizo que la intérprete de “Bandido” tuviera una gran influencia en su desarrollo. De hecho, José Emilio se refiere a ella como “mamá”, o así lo dejó ver en una reciente publicación donde dice que el premio más grande es tenerla a ella a lo que ésta contestó: “Te amo con mi alma entera, mi amor”.

La cantante también enfrentó la muerte de su hermana pero no pudo vivir su propio duelo ya que tuvo que ver por su mamá primero. “De esas almas que vienen para darte una enseñanza cañona, para arrastrarte como un huracán y se van. Y que solamente te dicen alerta porque hoy me tocó a mí así que vive intenso porque también te vas a ir”, le dijo a Yordi sobre la prematura muerte de su hermana a los 26 años.

Cuando se nos presentan situaciones y circunstancias que interrumpen nuestra paz, la única opción que tenemos es levantarnos por cuenta propia.

Si algo nos enseña Ana Bárbara es que el pasado nos forma pero no define nuestro futuro. El dolor siempre nos acompañará pero a medida que avanza cada día, las cosas se vuelven más claras, la vida parecerá más sustentable. Las cosas se estabilizarán más, la incomodidad pronto se disipará.

Aprende a llorar cuando te sientas herida y a sonreír cuando la estés pasando bien. Levántate y sacúdete, porque duele, pero no será para siempre. Puede que no sea justo, y que no sea fácil, pero pasará y finalmente, podrás mirar hacia atrás y entenderás muchas cosas por las que hoy estarás agradecida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos