TV y Series

Rubí: estas son todas las actrices que han interpretado a ‘Maribel’

La carrera de Jacky Bracamontes despuntó tras su interpretación de este personaje.

'Maribel' de "Rubí"

Desde que vio la luz en forma de historieta dentro de la revista Lágrimas, risas y amor hace más de 50 años atrás, la historia de Rubí ha sido contada varias veces en las pantallas.

En cada adaptación, aunque con sus respectivas diferencias, se narra la vida de una hermosa e inteligente estudiante de origen humilde que usa su belleza y astucia para salir de la pobreza.

Como consecuencia de su afán por tener una vida llena de lujos y comodidades sin mayor esfuerzo, la envidiosa ‘Rubí’ lastima a varios personajes sin sentir el menor remordimiento.

Entre estas víctimas de su desmedida ambición y vanidad, una de las más perjudicadas, sin duda alguna, es su supuesta mejor amigaMaribel’.

Ellas encarnaron a ‘Maribel’ en todas las versiones de Rubí

En la historieta, ‘Maribel’ es una acaudalada compañera de estudios de ‘Rubí’ que presenta un defecto en la pierna izquierda secuela de la polio que venció en su niñez.

La cándida joven, quien vive con su padre millonario y su amada nana ‘Toña’, le entrega su amistad a la protagonista sin saber la envidia y celos que esta siente de su posición económica.

Dentro de la trama, escrita por Yolanda Vargas Dulché, mantiene un romance por correspondencia con el adinerado abogado ‘César Valdés’.

Ambos deciden encontrarse en persona y se comprometen en matrimonio; sin embargo, desde su primer encuentro, ‘Rubí’ ve en ‘César’ la salida a su humilde vida y se dispone a conquistarlo.

Sin importarle los sentimientos de ‘Maribel’, a quien en el fondo odia y menosprecia, “La descarada” logra su cometido, enamora al legista y ambos huyen antes de la boda.

Por supuesto, esto destruye en su momento a la joven prometida, quien más adelante tiene un final feliz.

A continuación, te recordamos a las actrices que han encarnado a este virtuoso personaje en las diferentes versiones para la pantalla de esta historia:

Irma Lozano

La actriz mexicana Irma Lozano fue la pionera en meterse en la piel de este papel en la primera adaptación de Rubí para la televisión.

Dentro de esta telenovela transmitida por Telesistema Mexicano en 1968, muy fiel al relato presentado en la historieta, el rol se llamaba ‘Maribel Dubois’.

En la historia, tras pasar un tiempo encerrada luego de la traición de ‘Rubí’ y ‘César’, comienza a trabajar como voluntaria en un hospital.

Ahí, encuentra el amor en el doctor ‘Fernando Cuevas’, con quien sí camina al altar.

Alicia Bonet

En 1970, apenas dos años después del estreno de Rubí en la pequeña pantalla, la excitante trama fue llevada al cine en una película homónima dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Dentro de este largometraje de 110 minutos, la histrionisa Alicia Bonet se encargó de darle vida al personaje, cuyo nombre cambió a ‘Maribel de la Fuente’.

La historia permaneció igual que en la telenovela.

Jacqueline Bracamontes

Más de dos décadas después de la versión cinematográfica de Rubí, en 2004, la historia regresó a la pantalla chica en un teledrama del mismo nombre bajo la producción de Televisa.

En esta telenovela, Jacqueline Bracamontes dio vida a ‘Maribel de la Fuente’, una joven noble y tímida con una discapacidad en la pierna derecha provocada por un accidente en su infancia.

Dentro de esta versión, su novio ‘Héctor Ferrer y ‘Rubí’ huyen juntos minutos antes de su boda.

Mucho después de la dolorosa traición, ‘Maribel’ se enamora y se casa con el médico ‘Alejandro Cárdenas’, la expareja de la protagonista y examigo de su otrora prometido.

Shaina Magdayao

En el año 2010, Filipinas realizó su propia de adaptación del exitosos melodrama en el que participó Bracamontes.

La ficción homónima, que contó con un total de 127 capítulos, tuvo como ‘Maribel de la Fuente’ a la actriz filipina Shaina Magdayao.

Dentro de esta enrevesada versión, ‘Maribel’ es adoptada por la familia ‘De la Fuente’. Mientras, ‘Rubí’ es la hija biológica del padre adoptiva de la bondadosa joven.

También sufre una discapacidad en la pierna izquierda, secuela de un terrible accidente automovilístico que sufre en su niñez.

Asimismo, como su antecesora, sufre el abandono de ‘Héctor’ por ‘Rubí’ poco antes de su matrimonio, pero más adelante rehace su vida amorosa al lado de ‘Alejandro’.

Kimberly Dos Ramos

La última en encarnar a este rol fue la actriz venezolana Kimberly Dos Ramos en un reboot del melodrama de 2004 de la franquicia Fábrica de sueños.

Dentro de este proyecto, lanzado en un formato serie con 27 episodios, el personaje conserva el nombre ‘Maribel de la Fuente’.

No obstante, en lugar de un defecto en la pierna, esta versión del papel perdió esta extremidad en un accidente en su niñez, por lo que usa una prótesis.

En la novela, también es plantada en el altar por ‘Héctor’ para huir con ‘Rubí’. Más adelante, encuentra su felices para siempre con el doctor ‘Alejandro Cárdenas’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos