Celebs

Famosas que han hablado con orgullo de sus raíces y demostrado lo poderosas que son

Ellas han llegado lejos por mérito propio, enalteciendo sus raíces y callando a quienes dudaron de su talento

Famosas orgullosas de sus raíces

Hollywood está lleno de talentos de todas partes del mundo pero para muchos, el camino no ha sido nada fácil pues han tenido que enfrentar críticas y señalamientos por sus raíces.

PUBLICIDAD

Muchas famosas han aprovechado el micrófono para hablar de sus orígenes y también para enviar poderosos mensajes de lucha y aceptación.

Salma Hayek

Salma Hayek Salma Hayek ha sido una de las famosas que ha abierto las puertas a que muchas mujeres sean representadas en pantalla

Ha sido una gran temporada para Salma Hayek. Con el estreno de la película Eternals y House of Gucci, la actriz reafirmó su lugar en la industria como una de las latinas del momento. Pero el camino no siempre ha estado lleno de éxitos pues cuando recién llegó a los Estados Unidos, fue víctima de señalamientos por ser mexicana.

“Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana’”, dijo durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A pesar de todo, Salma se aferró a sus sueños y demostró que había llegado para triunfar. Ella siempre ha puesto en alto el nombre de México.

Con el estreno de Eternlas, la actriz confesó que no pensó en el impacto que tendría su personaje hasta que se vio en pantalla.

“Cuando me lo puse me solté a llorar. Vi mi cara morena. Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”

—  Salma Hayek

Camila Cabello

Camila es hoy una de las mujeres más exitosas de la música pero su historia está llena de lucha. Ella nació en Cuba pero tiene raíces mexicana directamente por sus padres y aunque se crió en los Estados Unidos, nunca olvida de dónde vino.

Su familia tuvo que cruzar la frontera hacia Estados Unidos cuando era muy joven, lo que le dejó un gran espíritu de lucha y determinación. .

“Aprendí de mi familia que si trabajas lo suficientemente duro y lo quieres lo suficiente, puedes hacer lo imposible”, dijo a la revista Pop Sugar en 2016.

En septiembre de 2021, la cantante de 24 años sorprendió durante su participación en los Watsco Center de Miami, donde envió un poderoso mensaje a su natal Cuba.

“Pa’ mi gente que sufre pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos patria o muerte sino que gritemos patria y vida”, señaló.

Zoe Saldana

Zoe Saldana

La actriz dominicana y puertorriqueña ha triunfado en Hollywood desde que dio vida a Neytiri en Avatar de James Cameron. También está increíblemente orgullosa de ser afrolatina.

“Como latina, creo que deberíamos estar muy orgullosas de nuestra herencia. Solemos buscar raíces europeas y rechazar lo indígena y lo africano, y eso es repugnante. Ser latino es ser una mezcla de todo. Quiero que mi gente no sea insegura y que adore lo que somos porque es hermoso”, dijo a la revista Latina.

Ana de Armas

Ana de Armas

A sus 33 años de edad, Ana ha tenido grandes oportunidades para brillar aún en medio de los obstáculos que ha enfrentado desde muy pequeña.

Quizá su carrera aún es corta pero su historia es digna de contarse y una explicación de por qué ha llegado tan lejos en tan poco tiempo.. Comenzó su carrera cuando era adolescente en Cuba y salió del país cuando cumplió dieciocho años.

“Estoy orgullosa de ser cubana y aceptaré roles latinos por el resto de mi carrera porque eso es lo que represento. Lo que rechazo son los roles que resaltan características que no son necesariamente lo que representa la comunidad Latinx “. - Ana de Armas sobre ser latinx en Hollywood

Tags

Lo Último