Celebs

Así es como Ximena Navarrete inspira a las mujeres que luchan por convertirse en mamás

La modelo superó un gran dolor y luchó contra la adversidad para cumplir su sueño de ser mamá

La maternidad soñada puede convertirse en un proceso lleno de dificultades para muchas mujeres pero gracias a los avances médicos, cada vez existen más opciones para cumplir el sueño.

Algunas mujeres enfrentan pérdidas y otras problemas de fertilidad que las llevan a sentir que fracasaron como mujeres. Pero esto es sólo una de las presiones que la sociedad ejerce sobre nosotras y que debemos romper.

Famosas como Ximena Navarrete que han atravesado esas dificultades han compartido sus historias, inspirando a sus seguidoras con su fortaleza.

Recomendados

Hace unos días, la modelo publicó un video en su cuenta de Instagram donde mostró el proceso para lograr su embarazo.

“Un camino largo que no se puede solamente explicar en un video o unas cuantas fotos. Lo comparto en este espacio porque se que miles de parejas y mujeres hoy en día pasan y pasarán el día de mañana por este tipo de turbulencias que la vida a veces nos presenta”, se lee en la publicación.

Para Ximena, ésta ha sido una etapa soñada y su esposo ha sido un pilar importante en su vida. “Gracias esposo @jcvalladares por tomar mi mano a cada paso de este proceso, estar presente acompañándome en cada una de las citas, entradas al quirófano, consultas, estar positivo siempre y balancear los momentos de incertidumbre, te amo. Ya llegamos a las 38 semanas de embarazo y mi gordita podría nacer en el momento que decida”

Ximena también compartió una serie de fotografías en las que dejó ver su avanzado embarazo con un ceñido vestido blanco.

Las cosas no fueron fáciles para ella ya que en 2018 se enfrentó a uno de los dolores más grandes tras perder a su primer bebé.

La mexicana se encontraba por el cuarto mes de embarazo cuando sufrió un aborto espontáneo. Fue durante esta consulta médica cuando su doctor les informó que algo andaba mal con el bebé.

“Así como compartimos momentos de felicidad con ustedes, es necesario compartir los momentos de tristeza. El día de hoy dejó de latir el corazón de nuestro bebé y con todo el dolor en el corazón hacemos pública esta noticia con nuestros seguidores y personas que nos quieren, nuestro bebé era lo más amado y deseado por nosotros”, publicó en aquel momento.

Dos años más tarde, la modelo anunció su segundo embarazo y reveló que para lograrlo, tuvo que someterse a un tratamiento de fertilidad.

Navarrete explicó que antes de lograr este segundo tenía una reserva ovárica limitada por la edad pero con la guía de un ginecólogo, finalmente pudo embarazarse manera asistida. Ahora la modelo ha exhortado a las mujeres jóvenes que desean ser madres pero postergar el tiempo, a informarse sobre lo que es la congelación de óvulos y la reproducción asistida.

“Mi cielo se pinta de colores con el arcoíris más deseado y esperado de mi vida. Mi bebé, ni te imaginas todo lo que hemos soñado con tenerte en nuestra familia. Te amamos y esperamos con todo nuestro corazón, amor e ilusión”, se lee en su publicación de Instagram en donde muestra el ultrasonido de su bebé.

Es normal sentir estrés cuando deseas quedar embarazada y no lo consigues. La presión externa puede hacer que todo se sienta incluso más difícil pero no desesperes ni caigas. No estás haciendo algo mal ni tampoco has fracasado.

Prioriza tu bienestar. No solo significa comer bien y visitar al médico para tus chequeos. También significa hacer tiempo para relajarte y encontrar formas saludables de controlar el estrés y la angustia. Recuerda que no estás sola. Las emociones son mucho más manejables cuando se dicen en voz alta que cuando las dejas en tu cabeza así que no dejes de buscar apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos