TV y Series

Recuerda a todas las actrices que han interpretado a ‘Teresa’

Las carreras de Salma Hayek y Angelique Boyer despuntaron con su interpretación de este rol.

Actrices de Teresa

Uno de los personajes más emblemáticos de la televisión latinoamericana, sin duda alguna, es el de la hermosa, inteligente y ambiciosa ‘Teresa’.

El mundo conoció a esta joven, que se avergüenza de sus orígenes humildes y busca con exasperación salir de la pobreza, en una novela homónima de 1959 escrita por Mimí Bechelani.

En aquella época, las mentiras y artimañas de la interesada protagonista para tener la vida de lujos que anhela acapararon el gusto del televidente y batieron récords de audiencias.

Recomendados

A partir de entonces, la ficción mexicana no tardó en ser llevada al cine y volver en varias oportunidades a la televisión en diferentes versiones a lo largo de los años.

Los rostros de ‘Teresa’ a lo largo del tiempo

Como consecuencia, la icónica estudiante que usa su belleza y astucia para alcanzar la vida que sueña ha habitado la piel de varias histrionisas.

Aunque cada una de maneras distintas, todas dejaron su estela en el mundo de los teledramas con su personificación y se inmortalizaron en el personaje.

A continuación, te recordamos a las estrellas que han encarado el desafío de traer a la vida a la inolvidable ‘Teresa’ en todas las adaptaciones de su historia:

Maricruz Olivier

La actriz mexicana Maricruz Olivier fue la encargada en meterse por primera vez en la piel de esta protagonista antagónica en Teresa, la telenovela en donde nació el personaje en 1959.

El melodrama contó con 50 episodios transmitidos con éxito rotundo por Telesistema Mexicano (hoy, Televisa).

En 1961, un par de años después del avasallante triunfo del melodrama, la historia de Bechelani fue adaptada en una versión cinematográfica homónima.

Dentro de esta película, dirigida por Alfredo B. Crevenna, Olivier volvió a la piel de ‘Teresa’.

Geórgia Gomide

Tras el boom de Teresa en México, la televisora brasileña TV Tupi compró los derechos de la ficción para producir un remake en su país de origen.

Así fue que, en 1965, se estrenó en Brasil un melodrama con el mismo título de la exitosa trama mexicana para el público carioca.

En esta producción, ‘Teresa’ fue interpretada por la actriz brasilera Geórgia Gomide.

Pituka de Foronda

En 1967, apenas dos años después de que Brasil conociera a ‘Teresa’, Televisa trajo de vuelta a la antiheroína a la pantalla chica mexicana en una nueva versión: El cuarto mandamiento.

Bajo la producción Valentín Pimstein, el teledrama estuvo encabezado por la actriz de origen español Pituka de Foronda.

Salma Hayek

Más de dos décadas después del nacimiento de ‘Teresa’, la productora Lucy Orozco revivió la historia en una telenovela del mismo nombre que la original.

En esta adaptación del dramático, estrenada en 1989, la entonces novel actriz Salma Hayek fue la luminaria elegida para encarnar a la astuta protagonista.

La producción de Televisa resultó ser un suceso televisivo en México que mantuvo al público cautivo frente al televisor durante su transmisión y catapultó la carrera de Hayek.

Poco después, la mexicana migró a Hollywood con el fin de perseguir su sueño en la meca del cine.

Angelique Boyer

La última actriz en meterse en la piel de ‘Teresa’ fue Angelique Boyer en la más reciente versión del melodrama de Bechelani, estrenada en 2010.

Gracias a su interpretación de “la hembra mala” en la ficción, en donde debutaba como protagonista, la estrella de origen francés se consagró como histrionisa y su carrera despuntó.

Asimismo, el proyecto —también de Televisa— tuvo un éxito indescriptible al punto de convertirse en uno de los más famosos de las últimas décadas.

¿María Félix también fue ‘Teresa’?

De acuerdo a los expertos en televisión consultados en una emisión del programa El cielo y el infierno, la historia de Teresa germina de película La mujer sin alma, lanzada en 1944.

En este largometraje, basado en la novela La razón social de Alphonse Daudet, María Félix le dio vida a ‘Teresa López’ en una trama muy similar a la de la telenovela de Bechelani.

Por lo tanto, podría decirse que “La doña” fue la pionera en personificar a la mítica ‘Teresa’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos