Celebs

Soledad Onetto lucha por ser mamá a los 45 años: “Hay que hacer un proceso largo”

La periodista reconoció en una entrevista que a su edad quedar embarazada es “altamente improbable”, pero que está empleando todas las opciones disponibles

Sole Onetto

Salir embarazada después de los 40 es un desafío, no solo porque representa una gestación de alto riesgo, sino también por las probabilidades de no conseguirlo. Sin embargo, para Soledad Onetto este es un tema que psicológicamente le refuerza y está haciendo todo lo que está a su alcance para lograrlo.

La periodista conversó recientemente con Revista Velvet y afirmó estar feliz en muchos aspectos de su vida personal. Pese a que sus 45 años no ha podido convertirse en madre, está labrando el camino para cumplir ese anhelo.

«La tecnología siempre ha sido mi aliada. Estoy en pareja y muy feliz hace años, es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor», expresó Onetto.

Soledad Onetto y su lucha por ser mamá

La felicidad que vive con su pareja no se cosechó sola, pues admitió que han pasado por experiencia que les han fortalecido para seguir juntos y estables. «Hemos pasado altos y bajos como todos. Hemos estado juntos, separados, etcétera”, admitió la comunicadora.

Asimismo, expresó que ambos están atravesando por un periodo preciso: “Buscando tener un hijo en común, porque él ya tiene”. Y aunque la etapa ha sido difícil, producto de las probabilidades de embarazo, ella demuestra que no se rendirá hasta lograrlo.

He allí el motivo por el que considerada “aliada” a la tecnología. Para intentar salir embarazada a sus 45 años, Soledad Onetto decidió congelar óvulos, lo que científicamente eleva sus opciones de ser mamá.

“Llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles. Hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables. Entonces hay que hacer un proceso largo, pero tenemos técnicas para lograrlo», dijo la reportera de Meganoticias.

Sole Onetto

La caída de fertilidad desde los 35 años es violenta

Como buena periodista, Soledad Onetto ha debido informarse en todo lo que respecta a la fertilidad después de los 35 años, una etapa en la afirma haber una “curva de caía de fertilidad que es violenta.”

“Parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque. Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta”, explicó.

Seguidamente añadió: “Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”. Soledad Onetto lo mencionó a modo de consejo para todas esas madres”sin hijos que desean cumplir su sueño.

Asimismo, considera que este tipo de procesos y tratamientos deberían ser financiados y recordó que así lo hacen “algunas empresas de Estados Unidos”.

“Tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”, reflexionó para concluir sus palabras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos