Celebs

Paola Troncoso habló de su enfermedad: “Quieres hacer miles de cosas y tu cuerpo no te responde”

Desde ‘El Discípulo del Chef’, la actriz se refirió a la fibromialgia, enfermedad que lleva casi 20 años padeciendo con fuertes dolores.

Paola Troncoso

Hace muchos años Paola Troncoso comenzó a demostrar que es una guerrera y una mujer llena de coraje. La actriz viene de participar en El Discípulo del Chef y abrió su corazón para refierse a una enfermedad que padece desde hace casi 20 años: la fibromialgia.

Todo transcurría con normalidad en un nuevo episodio del reality show cuando la artista expresó ser una mujer “súper aperrada”. Seguidamente se refirió a su condición de salud y los problemas que ha tenido a causa de esa afección crónica.

Además de producir dolores, el portal Medline Plus señala que también produce fatiga, pérdida de memoria y concentración, depresión, migraña, síndrome del intestino irritable, adormecimiento de manos y pies, dolor en la mandíbula y problemas para conciliar el sueño.

Recomendados

Paola Troncoso cuenta que su cuerpo no le responde

Con la dureza que caracteriza el tema, la famosa decidió ofrecer detalles de su día a día con esta terrible enfermedad. “Yo viví en una parcela y debo reconocer que durante mucho tiempo me maltraté mucho”, contó sin poder contener las lágrimas.

“Me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia”, reiteró Paola Troncoso. La ex integrante de Morandé con Compañía explicó que debio a la afección “se forma un círculo vicioso”.

“Tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso, me daba rabia con mi cuerpo y decía ‘esto que siento, este dolor no me va a parar’”, se sinceró en El Discípulo del Chef.

Paola Troncoso

La actriz afirmó también que entre sus dolencias el inicio de este dura travesía fue complicada, pero estaba dispuesta a continuar con su vida, sabiendo lo que debía afrontar. “Seguía trabajando y al otro no día me podía levantar, decía ‘¿Para qué desperté? ¿Para vivir esto de nuevo? Yo prefiero no despertar nunca más’”, reveló.

Y precisamente gracias al tiempo aprendió a vivir con la enfermedad. “Gracias a un trabajo súper emocional, tratando de sanar mis emociones, he ido sanando mi fibromialgia. Yo voy a morir con fibromialgia, lo sé, pero puedo tener una vida mucho mejor que antes”, dijo.

En este sentido, Paola Troncoso aseguró que aprendió a cuidarse y a seguir disfrutando de la vida. Voy a cumplir 48 años y recién, a estas alturas de mi vida, estoy disfrutando”.

Su cirugía en los hombros

A causa de la fibromialgia, en agosto de 2019 Paola Troncoso se sometió a una cirugía en uno de sus hombros que le mantuvo alejada de las pantallas. Dos meses después de la operación fue que pudo aparecer en redes sociales.

“Hola!!!, aparecí!!! Gracias a todos los que preguntan y se preocupan por mí. Les cuento que estoy recuperándome de a poquito, esto es mal lento de lo que creí, pero tengo tantas ganas de estar bien que eso me ha ayudado mucho y por supuesto no quedarme quieta”, escribió.

La intérprete de “la polillita”, también le envió un abrazo a sus fanáticos. “Espero que hayan pasado unas lindas fiestas patrias, sin rodeo, por supuesto. Besos para toditos”, agregó junto a un retrato suyo.

“Hola Paolita hay que tener paciencia. De a poquito para recuperarse bien. Un abrazo”, “qué rico que esté mejor. Se te extraña, pero la salud es primero para seguir viéndola por mucho tiempo más. Bendiciones Paolita”, fueron algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos