Celebs

Sigue en coma: A Carmen Salinas le practicaron traqueotomía y gastrostomía para mantenerla estable

En las últimas tomografías que le hicieron se evidencia que los coágulos disminuyen

La familia de la famosa actriz, Carmen Salinas, quien se encuentra en coma desde el 11 de noviembre, se le practicaron una traqueotomía y una gastrostomía; para ayudarla con su recuperación.

En el reporte que ofrecieron los médicos a los familiares, en ninguna de las dos intervenciones quirúrgicas la productora de Aventurera presentó complicaciones.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se puede leer en el comunicado de Instagram.

Recomendados

Será temporal

La veterana actriz cumple este 24 de noviembre 13 días en la unidad de Terapia Intensiva de un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía y la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

Debido a que Carmen Salinas tiene un respirador, es probable que la traqueotomía que le practicaron sea temporal.

Se trata de una abertura en el cuello a la altura de la tráquea. Por este orificio la persona puede respirar.

La gastrostomía permite insertar un tubo en el abdomen por el cual los alimentos son introducidos directamente al estómago.

Disminuyen los coágulos

Por otra parte, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas aseguraron que ella ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

Asimismo, compartieron que en las últimas tomografías que le han hecho a la productora se evidencia que los coágulos disminuyen.

Esto es una buena noticia según le dicen los médicos. No obstante, «aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos