Celebs

Ana Bárbara confiesa su lucha con los trastornos alimenticios y envía un poderoso mensaje

Tuvo una recaída durante su divorcio de José María Fernández.

Ana Bárbara

Los trastornos alimenticios son una seria amenaza para las mujeres, víctimas de constante presión de la sociedad para cumplir patrones de belleza, algo que afecta desde hace años a Ana Bárbara.

Tiempo atrás la cantante fue captada saliendo de una clínica de rehabilitación en España, que inició los rumores y que ella misma confirmó más adelante, y que ahora brinda detalles al respecto para inspirar aa otras con su historia.

Ana Bárbara se sincera sobre los trastornos alimenticios

“Fueron (producto de) mi historia con tanta depresión y tantas situaciones que no sabía cómo sobrellevar”, empezó explicando la también actriz en una entrevista citada por People.

Recomendados

De acuerdo con sus declaraciones, todo inició durante su participación en Miss México, entre 1989 y 1990, como consecuencia de la gran presión que enfrentaba.

Padecí los trastornos alimenticios desde muy joven, pero no lo identificaba porque iba y venía según (los periodos) de estrés”, agregó.

De esta manera, la mexicana de 50 años en un principio comenzó haciéndole frente a la anorexia y después se transformó en bulimia.

Incluso, este último lo tuvo durante su embarazo, así que en la época de náuseas y vómitos creía que eran parte de los síntomas de la gestación.

Según la intérprete de Lo busqué y Qué poca, su padecimiento fue mucho más allá “de quererte ver bonita” u otras motivaciones estéticas, sino como una reacción inconsciente para llenar vacíos emocionales.

“Es el abandono que sientes contigo misma, el abandono de tus papás, traumas y muchas cosas que se entrelazan y desembocan en eso. Los trastornos matan”, expresó.

Tampoco están relacionados a la edad, pues su última recaída fue a los 39 años, cuando se estaba divorciando de José María Fernández.

Hoy en día envía un mensaje para que aquellas que sufren de lo mismo busquen ayuda, pues lo que la salvó fue identificar que no estaba bien e ingresar a una institución especializada que la impulsó a superar la condición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos