Celebs

¿Te acuerdas de ‘Las Juanas’? Así lucen tras 24 años de haberse estrenado la novela

Las actrices de la versión original tuvieron una actuación memorable en la telenovela de 1997.

Las Juanas

En 1997, un poco antes de que otras producciones se apostaran en la cúspide de la televisión colombiana, existió una telenovela llamada Las Juanas, que gracias al talento de cinco jóvenes actrices le dieron vida a las hermanas más famosas de aquella época.

Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Xilena Aycardi y Susana Torres protagonizaron la producción de RCN, que recientemente está siendo muy recordada por La Venganza de Las Juanas. Esta nueva serie de mexicana, original de Netflix, representa una adaptación de aquel éxito de los 90.

Las Juanas: cómo lucen las actrices 24 años después

Angie Cepeda

Su papel en la reconocida telenovela representana a Juana Valentina, hija mayor de Calixto. Sin embargo, su trama se complica en la historia cuando se enamora de Juan Rubén, que también era hijo de Calixto, es decir, era un amor prohibido.

Cabe destacar que Angie es hermana de Lorna Cepeda, a quien tanto se le quiere en Colombia por ser la famosa peliteñida de Betty la Fea.

Angie Cepeda, que actualmente tiene 47 años, también participó en producciones como Pobre Diabla, Una hora más en Canarias y Pablo Escobar: el Patrón del mal.

Catherine Siachoque

En la producción de RCN, la reconocida artista interpretó a Juana Caridad Galante, una mujer que desde el inicio se rige por sus principios morales y religiosos. Desde aquel entonces y hasta la fecha es pareja y esposa de Miguel Varoni, protagonista de otro famosos proyecto como fue Pedro, El Escamoso.

Su papel como Juan Caridad y el de Doña Hilda en Sin Senos sí hay paraíso, Catherine Siachoque vio cómo su carrera profesional se impulsó, incluso a nivel internacional.

Xilena Aycardi

La tercera de las Juanas era personificada por Xilena Aycardi (Juana Manny Cruz). Desde su papel dejaba conocer a una mujer segura de sí misma, pero sobre todo directa. Esa misma personalidad le lleva a querer cumplir un anhelado sueño: competir y ser campeona mundial de boxeo femenino.

Según reseña El Tiempo, actualmente la artista se desempeña como promotora de wellness y vida saludable. Además, continúa trabajando como actriz a sus 52 años. Su última aparición ha sido en Viejos pero Milennials.

Carolina Sabino

Es la más joven de Las Juanas, con 44 años, aunque solo por dos años de diferencia con Susana Torres. En la telenovela interpretó a Juana Matilde Estañiz, una joven que soñaba profundamente con ser cantante.

Se le ha visto en otras producciones como ¿Dónde está Elisa? y Celia, pero impresionantemente, Carolina también se lanzó como cantante, una vocación que abandonó durante mucho tiempo. Sin embargo, en 2020 asomó la posibilidad de que lo retomaría.

Susana Torres

Su participación en el proyecto de RCN era de los más curiosos, pues su papel de Juana Bautista se centraba en una mujer vidente, es decir, capaz de adivinar el futuro. Esta facultad también le permitía visualizar las situaciones de sus hermanas.

A la fecha, Susana Torres continúa ejerciendo como actriz, de hecho, en 2019 le vimos en Distrito Salvaje, una producción colombiana disponible y original de Netflix.

Desde sus redes sociales, la artista dejó conocer que está formándose en una práctica llamada Eneagrama Transpersonal, que según ella misma es una valiosa herramienta para el autoconocimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos