Celebs

No aprendió la lección: Sergio Goyri insiste que Yalitza no debió ser nominada a los Oscar

No la llamó “india” pero reitera que no entiende por qué la nominaron

El actor de telenovelas, Sergio Goyri, no aprendió la lección hace dos años y reitera que la actriz originaria de Oaxaca, Yalitza Aparicio, no merecía la nominación al Oscar con la cinta de Alfonso Cuarón, ‘Roma’.

Goyri revivió la polémica cuando en una entrevista con Aurora Valle en su programa Confesiones, dijo que sigue pensando lo mismo de esa nominación.

“Que utilicé un adjetivo calificativo que no debí haber mencionado, lo he reconocido siempre y por eso ofrecí disculpas”, dijo.

Sin embargo, considera que “en el otro término, de mi gusto, de lo que pienso y por qué hicieron y por qué la nominaron, sigo en la misma, ¿eh? Yo digo, ¿cómo es posible esto? Y ahí me voy a quedar, es lo que piensa toda la gente”.

Lo qué pasó en 2019

Tras darse a conocer en 2019 que Yali estaba nominada a los Oscar por su actuación en Roma, el actor de 63 años de edad cuestionó los méritos de la actriz y lo peor, la llamó “india” de manera discriminatoria.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar”, dijo en un video.

Por esa razón, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), abrió una investigación en su contra porque los comentarios de Goyri contra Yalitza fueron considerados discriminatorios.

Sergio, incluso, asegurando que no había dolo de su parte ni intención de ofender a nadie, le envió una felicitación a Yalitza y Cuarón por sus nominaciones.

Vuelve la polémica

Dos años después, el famoso actor de telenovelas le aseguró a Valle que sus palabras fueron sacadas de contexto y se justificó asegurando que lo atacaron por ser famoso.

“Lo llevaron para otras cosas que yo dije: ¡Qué barbaridad! Pero bueno, ¿Quién tiene la culpa? Que seas famoso, porque si lo dice Benito Pérez no pasa nada, pero como me puse yo, péguenle al negro”, enfatizó.

Yali sigue cosechando éxitos

Yalitza respondió en 2019 a Goyri y, muy tranquila, aseguró que está orgullosa de ser indígena.

A tres años de este lamentable hecho, Aparicio sigue cosechando éxitos como actriz.

Este año participa en un corto llamado “Hijas de brujas” y filma la película “Presences”, que aún no anuncia fecha de estreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos