Celebs

Camila Cabello habla del estrés tóxico que afectó su relación

El exceso de trabajo afectó su salud mental y sus relaciones

Camila Cabello habló sobre sentirse exhausta por tanto trabajar y reveló cómo esto afectó su relación y su salud mental en los últimos años. La famosa desea que más personas sepan sobre el ‘burn out’ y cómo evitar que esto pase en su vida.

Camila Cabello habla sobre la ansiedad y el burn out

En una entrevista con People, Camila Cabello dijo que antes de la pandemia se sentía exhausta, ya que había estado trabajando desde que tenía 15 años sin parar. Durante este tiempo, nunca pensó en su salud mental y solo le interesaba continuar haciendo cosas nuevas en el aspecto laboral.

Esto la llevó a darse cuenta de que no sabía quien era fuera de su carrera, nunca estaba en casa, comenzó a tener ansiedad y niveles estrés tóxico. A pesar de eso seguía trabajando.

Cuando sucedió la pandemia fue obligada a parar y esto le permitió reflexionar.

“Estaba cansada en todos los aspectos, me sentía como si estuviera corriendo un maratón con la pierna rota. Seguía esforzándome pero era muy difícil. Me hubiera gustado haber parado y dicho: saben qué, voy a cuidar de mi pierna y llevar terapia, pero no lo hice.”

Cuando las grabaciones de ‘Cenicienta’ se detuvieron por la pandemia, Camila no podía parar de llorar. Se sentía ansiosa y muy inestable ya que las cosas que la distraían de sus emociones, como el trabajo, ya no estaban presentes.

Durante este tiempo Camila estuvo sola con su ansiedad y su mente. Sus problemas de salud mental afectaron su relación, sus amistades y su tiempo en casa.

Entonces decidió hacer cambios en su vida para cambiar su estado mental.

“Pedí ayuda, pedí tiempo y aprendí muchas herramientas. Probé muchas cosas diferentes, terapia, meditación, ejercicio, cambios en la forma en la que comía, cambios en la forma en que ocupo mi tiempo. Todo para asegurarme de que hubiera un balance y que tuviera tiempo para mis amigos y con las personas importantes para mi.

Para Camila la pandemia fue un momento que le cambió la vida, pues fue la primera vez que tuvo la oportunidad de llorar y tener sentimientos negativos sin pensar que tenía que ocultarlos. También pudo encontrar nuevos hobbies que la hicieran sentir bien.

Anteriormente, la protagonista de ‘Cenicienta’ dijo en una entrevista con The Sun que durante la pandemia sus ataques de ansiedad empeoraron y a pesar de que ella intentaba ignorarlos sentía que algo no estaba bien.

“Necesitaba darme permiso a mí misma para pedir ayuda. Porque necesitaba ayuda, necesitaba terapia.”

Gracias a la terapia ha podido cambiar esto y afirma que actualmente sabe que su salud mental debe ser una prioridad, por lo tanto ha aprendido a ponerse límites.

“Sé que tengo que preocuparme por mi misma. Nadie va a saber cuándo llego al límite más que yo, así que tengo que cuidarme en ese sentido.”

Ahora la famosa disfruta de su reciente soltería tras anunciar su separación del cantante Shawn Mendes y frecuentemente comparte cómo cuida de su salud mental, pasando tiempo con su familia y tomando vacaciones para evitar sentirse agobiada por el trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos